X
LUCHA CANARIA >

Emoción por todo lo alto

   
Las escuelas de Valle de Guerra y Rosario no pudieron luchar. / DA

Las escuelas de Valle de Guerra y Rosario no pudieron luchar. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se reanudó la competición de lucha canaria en los Juegos Cabildo de Tenerife con la celebración de una intensa novena jornada.

En el Grupo A destacó la concentración entre las escuelas municipales de San Miguel y Candelaria. En categoría benjamín el triunfo correspondió a los visitantes por 10-26, mientras que los sanmigueleros se impusieron en las categorías alevín por 19-13 e infantil por 31-4.

En Taco, las escuelas del Tacuense y el Arico disputaron un interesante emparejamiento que finalizó con triunfo lagunero en alevines por 19-17, y victorias sureñas en benjamines (15-21) y alevines (17-19).

El Arafo recibió al Benchomo en otro intenso emparejamiento. Triunfo de los locales en benjamines (24-12) y alevines (19-16), y victoria de los güimareros en infantiles por 7-28.

En el Valle de San Lorenzo se disputó el derbi entre las escuelas municipales aroneras, que finalizó con el triunfo del I’Gara ante el Chijafe por 9-27 en benjamines y 3-33 en alevines. Descansaron las escuelas de Granadilla y Llano del Moro.

Tras la jornada, la escuela de San Miguel lidera las clasificaciones de las categorías alevín e infantil, mientras que la Escuela de Candelaria se mantiene invicta al frente de la clasificación de categoría benjamín.

En la competición del Grupo B, no pudieron celebrarse los destacados enfrentamientos entre las jóvenes promesas de las cunas de la lucha canaria tinerfeña de Valle de Guerra y Tegueste, debido a que los visitantes tenían algunos niños enfermos. En La Laguna, la escuela municipal del Hespérides venció a la de Los Campitos por 20-16 en benjamines, 19-17 en alevines y 19-16 en infantiles.

En La Victoria de Acentejo, la escuela municipal de Ravelo derrotó a la local por 13-22 en alevines y 10-26 en infantiles. En el terrero de Santa Úrsula, los locales derrotaron a la escuela municipal de Santa Cruz por 28-7 en alevines y 31-4 en infantiles. En La Florida, la escuela municipal de Los Realejos venció a La Orotava por 23-13 en alevines, mientras que no se disputó el encuentro infantil ya que no se presentó el cuadro villero. Descansó el Punta Brava.

Tras finalizar la jornada la escuela de Tegueste lidera la clasificación de las categorías alevin e infantil en solitario, e igualado con La Orotava en benjamines.