X
accidente de avión en Francia>

En el avión accidentado en Los Alpes viajaban 45 personas con apellidos españoles y dos bebés

   

EUROPA PRESS | Sevilla

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés.

La vicepresidenta, que visita Sevilla para un acto de inauguración de las conexiones del embalse de Melonares, ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. “Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones”, ha dicho.

Así, Sáenz de Santamaría, que se dirige a La Moncloa tras la tragedia, ha explicado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirige a Francia para el seguimiento del suceso de este Airbus 320, de la compañía Germanwings y que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Por su lado, en el aeropuerto de Barcelona se ha dispuesto un centro de emergencias “con médicos y psicólogos para atender en todo lo que sea necesario a los familiares de los pasajeros”, ha subrayado Sáenz de Santamaría.