X
AJEDREZ >

En las piezas de Villavicencio

   

Villavicencio (i) y López Pereyra, al inicio de la penúltima ronda. / j. l. f.

Villavicencio (i) y López Pereyra, al inicio de la penúltima ronda. / j. l. f.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Maestro Internacional tinerfeño Adalberto Villavicencio confirmó en la penúltima ronda del Open de Primavera que organiza un año más la Fundación CajaCanarias que los títulos en ajedrez no se regalan y derrotó con negras al siempre complicado Antonio López Pereyra, en una Defensa Holandesa que derivó en una partida posicional resuelta con maestría por el nuevo líder del torneo, al desbancar a su rival de lo más alto de la tabla clasificatoria.
La victoria de Villavicencio lo convierte así en el máximo favorito para el triunfo final al depender sólo de sí mismo, pero tendrá que jugar otra vez con negras y ante José Antonio Herrera, otro de los beneficiados de la ronda anterior, en la que hizo las delicias de los presentes al vencer a Rodrigo Pinto en un Gambito Volga donde no faltó una emocionante entrega de Dama.

Al igual que Herrera, el ya citado Pereyra y Borja Molina se encuentran a medio punto de Adalberto Villavicencio, con lo que sus partidas también cuentan. El segundo se las verá con Korneev, un jugador en clara progresión, mientras que el primero tendrá que enfrentarse a Castaner. Entre los más jóvenes vuelve a destacar Olga Guniaeva (CajaCanarias), que se impuso a Mauro Rodríguez. Por su parte, su compañera Adhara Rodríguez estuvo cerca de dar la campanada contra Robert Kolhman.

CLASIFICACION02