X
internacional>

Encuentran vivos a los dos turistas españoles desaparecidos en el atentando de Túnez

   

Imagen del operativo de ayer  contra los terroristas de Túnez. | REUTERS

Imagen del operativo de ayer contra los terroristas de Túnez. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el atentado del miércoles han aparecido con vida, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro, que ha comparecido en rueda de prensa en Valencia, ha explicado que se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido.

Búsqueda
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España buscaba desde ayer a estos dos turistas españoles que estabann ilocalizables en Túnez tras el atentado de este miércoles en la capital, han informado fuentes diplomáticas.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, se encontraba al frente de un gabinete de crisis para tratar de localizar a estos dos ciudadanos españoles de los que se tenía constancia que desembarcaron del buque ‘Costa Fascinosa’ de Costa Cruceros junto al resto de pasajeros y que pasaron el control de fronteras.

Otros dos ciudadanos españoles, un matrimonio de jubilados oriundo de Barcelona, figuran entre las víctimas mortales del ataque en el Museo Bardo, situado en el complejo que alberga la sede del Parlamento tunecino.

La cónsul de España en Túnez, Bibiana Zamora, había visitado hasta en dos ocasiones la morgue para comprobar que allí no figuran más españoles aparte del matrimonio catalán. Los servicios consulares también realizaron un rastreo por todos los centros hospitalarios.

La compañía del crucero aseguró a las autoridades españolas que estos dos compatriotas no habían regresado al barco, que debía haber zarpazo a las 19.00 del miércoles y que retrasó su salida unas horas más. En un comunicado, la empresa ha señalado que 14 de los 3.161 pasajeros del ‘Costa Fascinosa’, 60 de ellos españoles, no habían regresado poco antes de la medianoche de este jueves al buque.

Algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad y, tras el atentado, todos ellos han sido llamados para su regreso inmediato a bordo.