X
MOTOCROSS >

Espectáculo por todo lo alto en San Miguel

   

Solo Miguel aguantó el empuje de Jonay (89). / Gerard Zenou

Solo Miguel aguantó el empuje de Jonay (89). / Gerard Zenou

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Rodríguez (Suzuki) en la categoría MX1; Pedro Miguel González (Kawasaki) en MX2; Javier Rodríguez (TM) en MX85; Nick Wilhelm (KTM) en MX65; Araitz Perales (KTM) en MX50; Genaro Sorrentino (Yamaha) en Master 45, Enrique Canino (Suzuki) en Master 30 y Álvaro Cabrera en Promoción lograron la victoria en sus respectivas categorías en la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross, celebrado el pasado domingo en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona, en la que tomaron parte 54 pilotos.

En Élite MX1, Jonay Rodríguez ratificó que se le ha quedado pequeño el Regional y casi se tomó las dos mangas como un entrenamiento de cara a las próximas pruebas del certamen nacional. El rival más duro para el teguestero volvió a ser Miguel de la Rosa, aunque incapaz de poder darle réplica con su montura de circunstancias (Husqvarna 350 de enduro), centrándose en mantener a raya a su hermano Pablo, que poco a poco va cogiendo la forma física y promete estar más arriba a medida que avance la temporada.

Buen arranque de temporada para Pedro González en MX2, tras adjudicarse la victoria en ambas mangas. Su rival más duro fue Bruno Darias, que afrontaba la carrera con una lesión en el hombro sufrida en la primera cita del Nacional de MX125 celebrada la pasada semana. Cuando hacían las delicias del público, Darias se volvió a lastimar tras sufrir una salida de pista y tuvo que abandonar. Esta circunstancia fue aprovechada por Miguel Kujawski, que se conformaba con la segunda plaza, y Joshua Astley completaba el podio. En Mx 85, el gran dominador fue el piloto local Javier Rodríguez (TM), que logró la victoria en ambas mangas. Ayose Valdivia (KTM) lo intentó, pero no pudo con la potencia de su rival y se conformó con la segunda plaza general. Los debutantes Aday Martín y Rubén Castro se clasificaban a continuación.

La principal atracción de la jornada fue la categoría de MX65, plagada de jóvenes debutantes. Nick Wilhelm (KTM) lideró la clasificación, seguido por Pablo Cabrera y Rubén Jurado. En MX50, Araitz Perales fue el vencedor en ambas mangas. El debutante y gran promesa local Daniel J. Kinston se alzó con la segunda plaza y Raúl Chocho completaba el podio.

En promoción, Álvaro Cabrera y Carlos Afonso se repartían los triunfos en cada manga, pero el mejor resultado en la segunda de Cabrera le otorgaba el primer puesto. Christopher Pérez conseguía el tercer peldaño del podio.

La categoría de veteranos sigue tomando protagonismo atrayendo de nuevo a los circuitos a las leyendas del motocross regional. Dividida en dos grupos, Master 30 y Master 45 finalizó con Enrique Canino (Suzuki), Alejandro Hernández (Kawasaki) y Jorge Rodríguez (Suzuki) en el podio de Master 30; mientras que Genaro Sorrentino (Yamaha), Nicolás Rodríguez (KTM) y José A. Hernández (Yamaha) finalizaban en los primeros puestos de Master 45.