X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

El exalcalde Manuel Reyes es asesor de la gestora del PP

   

Manuel Domínguez, junto a Liria María Falcón y Manuel Reyes, en la asamblea celebrada el domingo. / DA

Manuel Domínguez, junto a Liria María Falcón y Manuel Reyes, en la asamblea celebrada el domingo. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

El exalcalde de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) Manuel Reyes ha sido nombrado asesor y vocal de la gestora del Partido Popular (PP) en el municipio, y declara que respalda a su nueva presidenta, Liria María Falcón, elegida este fin de semana.

Falcón fue personal de confianza del alcalde, Tomás Mesa, y en los inicios representante del partido que este último constituyó, Vecinos por Tenerife (VxT). En las elecciones de 2011 se presentó como cabeza de lista por el Centro Independiente de Canarias (CiCan).

“Es una chica licenciada en Derecho, bastante preocupada por la situación en la que se encuentra el pueblo en estos momentos y le echaré una mano en lo que pueda”, declaró.

Manuel Reyes aseguró que apoya al PP, al que define como “un partido serio”, luego que algunos compañeros de AIS “lo incitaran a irse”, apuntó. Aseguró que presentó en una ocasión la baja en la agrupación independiente, vinculada a Coalición Canaria (CC), “pero me dijeron que no me la aceptaban y nunca me contestaron”.

Descontento
En este sentido, sostuvo que “hay muchos compañeros de AIS que están descontentos con la manera en la que se están haciendo las cosas y por esto también apoyan al PP”. Y aunque prefirió no dar nombres, citó como ejemplo que el presidente del comité de disciplina “ni siquiera fue invitado a la asamblea en la que se eligió al candidato. Sin embargo, afirmó que aunque el PP le ofrezca formar parte de la lista a la Alcaldía para concurrir a las elecciones de mayo “hay muchas personas más jóvenes y preparadas que él, serias, trabajadoras. No hay borrachos ni gente corrupta, y por eso hay que ser inteligente y darles paso”. En cualquier caso, aclaró que hasta el momento “nadie le ha propuesto nada”. Añadió que está “muy contento” con el grupo que se ha creado y se mostró convencido de los buenos resultados que obtendrán en el Ayuntamiento las próximas elecciones. “Vamos a trabajar por el PP, pero sobre todo por San Juan de la Rambla, que es nuestro primer objetivo”, subrayó.