X
CD TENERIFE >

No remata la faena

   

Un lance del partido. | LFP

Un lance del partido. | LFP

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tuvo una ocasión inmejorable para lograr su segunda victoria de la temporada fuera de casa. Tuvo a su merced durante muchísimos minutos a un Barça B que huele a descenso. No obstante, los blanquiazules no supieron rematar la faena y solo empataron gracias, de nuevo, a los goles de Ifrán y Maxi, la pareja de moda en el equipo.

La primera parte fue trepidante y pasaron muchas cosas. Se puede decir que en este periodo los locales fueron un tanto superiores a su rival. De hecho, se adelantaron en el marcador muy pronto. Dongou, en el minuto cuatro, adelantaba a los locales tras rematar a placer un buen balón servido por Adama Traoré. El delantero encontró el espacio a la espalda de los centrales blanquiazules, que perdieron su marca.

No obstante, esta alegría duró más bien poco, pues el Tenerife equilibró el marcador en el minuto 14 por mediación de Ifrán. Buen centro de Suso para el charrúa, que, libre de marca. fusila al portero culé con su pierna diestra y situado en el punto de penalti.

Tampoco pudo el Tenerife disfrutar demasiado el gol de su pichichi, pues Carlos Ruiz, en el 24, cometió un ingenuo pero claro penalti sobre Grimaldo. Patric se encargó de lanzarlo y transformarlo, aunque a punto estuvo Carlos Abad-Hernández de evitar el tanto.

El partido estaba loco y a cada rato sucedía algo destacado. Como por ejemplo, la tarjeta roja, totalmente inmerecida, que vio Dongou en el minuto 34. El jugador del filial realizó una entrada fea sobre Vitolo. El colegiado mostró la tarjeta roja, pero castigar esa acción con una amarilla era suficiente.

A raíz de esta acción el choque cambió. El Barça quiso aguantar el resultado, mientras que el Tenerife, con superioridad, se fue con todo a buscar la portería del debutante J. Suárez.

La segunda parte fue un completo monólogo del Tenerife, que remató en innumerables ocasiones sobre la meta contraria. Con un jugador menos, el Barcelona B intentó mantener su ventaja, aunque no fue suficiente ante las continuas internadas de los visitantes. Suso ganó la línea de fondo y centró atrás, para que Maxi rematase a placer al segundo palo, cogiendo a contrapié al meta local.

Era el minuto 60 y quedaba más de media hora para logra la remontada completa. No obstante, y por mucho que lo intentaron, los de Agné no completaron la faena y dejaron escapar vivo a un Barça B que padeció tener un jugador menos durante mucho tiempo.