X
arafo >

La Feria Comarcal de Artesanía contará con más de 60 puestos

   
Efraín Medina

Efraín Medina dirige unas palabras a los artesanos y visitantes de la muestra. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El Centro de Ocio, Artesanal y del Agricultor de El Pino, ubicado en el casco urbano de Arafo, acoge desde ayer y hasta hoy, domingo, la XX Feria Comarcal de Artesanía, que fue inaugurada por el alcalde del municipio, Juan José Lemes y el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. En esta edición se han habilitado unos 60 puestos y la cestería cobrará una especial atención en esta cita con las tradiciones a lo largo de este fin de semana, la cual ha sido la elegida este año como la protagonista con 12 estands para que los artesanos de esta especialidad puedan mostrar al público asistente su trabajo.

La concejal de Educación y Cultura, Vanessa Flores, destaca, en este sentido, que “aprovecharemos la celebración de esta feria para homenajear a Antonio Hernández Rodríguez, que es el último cestero que nos queda en nuestro municipio por su labor y empeño en difundir y transmitir este oficio a las nuevas generaciones para que no se pierda y perdure”. Durante la muestra también habrá espacios destinados a la alimentación y para el Centro de la Cultura Popular Canaria, al igual que la programación contempla actuaciones folclóricas, talleres infantiles y exhibiciones de deportes tradicionales, entre otras actividades programadas desde la organización.

Implicación de colectivos

“De hecho, contamos con la implicación de la Asociación del Juego del Palo Afoña y la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Arafo”, expresa la concejal del grupo de gobierno, quien añade que también “nos sentimos tremendamente satisfechos por esta feria dado que el nivel es cada vez más alto y ello se debe a que los artesanos demuestran su profesionalidad en cada uno de sus trabajos, aumentando también las ventas de sus productos”.

Otra de la singularidad de la muestra es que con la misma se inaugura el ciclo de ferias en la isla de Tenerife, “con lo que es un orgullo para el municipio contar con este honor”, destaca el alcalde, José Juan Lemes, durante la inauguración de la muestra.

Por ello, el presidente de la Corporación local animó a los residentes no solo del municipio sino del conjunto de la Isla a que asistan y participen de esta cita con las tradiciones en la Villa de Arafo durante fin de semana.