X
adeje>

La FIT acerca el sector turístico a la Universidad de La Laguna

   
El alcalde de Adeje y el rector de la ULL firmaron ayer el convenio de colaboración. | DA

El alcalde de Adeje y el rector de la ULL firmaron ayer el convenio de colaboración. | DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, rubricaron ayer un convenio marco de colaboración entre la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT) y la Fundación Universidad de La Laguna, que permitirá desarrollar acciones formativas, encuentros de trabajo y sesiones de actualización vinculadas al sector turístico. El acuerdo posibilitará la realización de estudios y/o proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés para ambas entidades.

Rodríguez Fraga aseguró que el convenio tiene una especial significación porque “se trata de establecer un marco de relaciones que acercan al Ayuntamiento y el sector turístico a la Universidad”. En este sentido, Rodríguez Fraga indicó que “es muy importante que la investigación esté cerca del sector productivo porque aporta conocimiento y al mismo tiempo, lo sistematiza de forma transversal”. “El convenio permitirá abrir un panorama de reflexión dinámico que se configura en diversos programas formativos”.

Seguidamente, el alcalde de Adeje puso de relieve que “la implicación de la Universidad de La Laguna en el municipio está siendo muy positiva, porque viene a sumarse a la dinamización, fortalecimiento y cualificación de las personas”. Por su parte, Eduardo Doménech detalló que “las instituciones son muy importantes para poder llevar a cabo proyectos en los que la Universidad pueda acercarse a la ciudadanía. En Adeje encontramos un desarrollo modélico del sector y el hecho de que la ULL pueda contribuir con FIT Canarias en la investigación y desarrollo de diversas acciones formativas permitirá abrir un panorama que beneficiará toda la sociedad”.

Para el desarrollo de este convenio se contempla la posibilidad de promover, proteger y fomentar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la universidad y la empresa, así como su difusión, con el objetivo de dar a conocer la realidad del problema de sus relaciones y plantear actuaciones eficaces.

En el compromiso plasmado ayer también se detalla la prestación de servicios a la Universidad de La Laguna en particular, y en general, a entidades públicas o privadas en el ámbito de la formación especializada y continua, la asistencia científica y tecnológica, así como el fomento de la inserción laboral del estudiantado universitario y el emprendimiento intensivo en conocimiento y de base tecnológica con origen en la comunidad universitaria.