X
CANDELARIA >

Gil: “Me he tenido que comer el pliego de condiciones de Urbaser”

   

N. C. | Candelaria

El grupo de gobierno, que ha contratado a una consultora externa para trabajar en el próximo concurso público del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza, llevó ayer al Pleno el expediente relativo a la revisión de precios del contrato que aún mantiene prorrogado con la empresa Urbaser para 2015. El expediente recoge un montante de 2.376.000 euros, algo más de 200.000 euros menos de lo que pedía Urbaser (2.591.000), atendiendo a un informe del interventor.

La oposición, que se abstuvo en este punto, expuso sus dudas sobre si la rebaja podría suponer una disminución de rutas de recogida de basura e incluso se recordó que muchos trabajadores de la empresa concesionaria “se encuentran en un limbo” tras la denuncia del contrato en 2010 por parte del Ayuntamiento, que solo cuenta este año con posibilidad de prórroga hasta el nuevo concurso.

Ramón Gil, concejal del área, fue contundente al afirmar que “el pliego de condiciones de Urbaser no hay por dónde cogerlo y me lo he tenido que comer cuando PP y CC lo firmaron en 2001”, remarcó.