X
sucesos>

La Guardia Civil investigó durante meses a los narcos de Las Teresitas

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La operación que permitió a la Guardia Civil incautarse de un alijo de hachís durante la madrugada del pasado jueves al viernes es el fruto de una investigación que se prolongó durante varios meses, tal y como han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso.

El servicio, que ha permitido retirar del mercado ilegal un total de 660 kilos de hachís (33 fardos de 20 kilos cada uno) sigue abierto y, tras las detenciones a pie de playa, ahora se trabaja en la identificación y presumible arresto de posibles colaboradores, así como en la práctica de varios registros domiciliarios.

Es algo habitual en estos casos, ya que permite acumular pruebas contra los ahora detenidos y confiscar los bienes que, en caso de certificarse que son fruto de las ganancias obtenidas por estas prácticas delictivas, se destinarán a combatir los efectos de las mismas.

Sobre los ahora detenidos, es menester resaltar que al menos ya se han practicado seis detenciones, y que de la identidad de los mismos ha trascendido que la gran mayoría son tinerfeños, algunos de los cuales de San Andrés.

Como recordarán los lectores, los efectivos del Instituto Armado sorprendieron de madrugada a los narcos cuando desembarcaban la droga en la santacrucera playa de Las Teresitas. Valga como anécdota que a los criminales se les quedó un todoterreno atrapado en la arena a cuenta del peso extra que supuso el alijo.