X
investigación del accidente de Germanwings>

Hallan un vídeo de los últimos instantes en el interior del avión de Germawings

   

EUROPA PRESS | París

Los equipos de búsqueda han localizado entre los escombros del avión de Germanwings estrellado en los Alpes una tarjeta con un vídeo en el que queda patente el caos vivido en el interior del Airbus 320 en los instantes previos al impacto contra la montaña.

La grabación, a la que han tenido acceso la revista gala Paris Match y el periódico alemán Bild, refleja en imágenes parte de lo que ya quedó patente en la grabación de audio recogida por una de las dos cajas negras. Ninguno de los medios ha difundido las imágenes, pero han asegurado que no hay duda de su procedencia.

El vídeo muestra una escena de caos en la que no se distingue a ninguno de los pasajeros, pero sí gritos que reflejan que éstos eran perfectamente conscientes de lo que estaba a punto de suceder. Paris Match ha asegurado que se puede oír “Dios mío” en varios idiomas.

En la grabación, también se oyen en al menos tres ocasiones golpes metálicos que encajarían con los intentos del piloto para abrir la puerta de la cabina, donde se había encerrado el copiloto Andreas Lubitz.

La parte final muestra una sacudida más fuerte antes de que los gritos se intensifiquen y concluya la grabación, supuestamente cuando se produjo el impacto final.