X
sucesos>

Hollande no cree que haya supervivientes en el accidente del avión de Germanwings

   

EUROPA PRESS | París

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de “tragedia” el accidente de un avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha considerado que los más probable es que no haya “ningún superviviente”.

En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, “que nos visita hoy”. “Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad”, ha añadido.

Según ha explicado, “había 148 personas a bordo”. “Las condiciones del accidente, que todavía no han sido determinadas con precisión, hacen pensar que no habría supervivientes”, ha afirmado, aclarando que por el momento “no conocemos la identidad de las víctimas” si bien “es probable que haya muchas víctimas alemanas”.

“Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo”, ha manifestado el mandatario, incidiendo en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido “en una zona de difícil acceso”. “No se si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas”, ha agregado.

El avión de Germanwings ha despegado esta mañana de Barcelona y se dirigía a Dusseldorf. El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por Europe 1.

De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).