X
TECNOLOGÍA >

Hombre, con estudios superiores y entre 16 y 24 años, así es el perfil del internauta canario

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El perfil del internauta canario representa el porcentaje de usuarios habituales de internet (personas que han accedido al menos una vez por semana en los últimos tres meses) en Canarias en función de diversos factores demográficos y socioeconómicos: nivel de estudios terminados, situación laboral, ingresos netos del hogar, edad, tamaño de la población de residencia, y sexo.

Entre los factores analizados, la educación continúa siendo el más determinante: el uso de internet varía entre el 7,6% de la población analfabeta (sin ningún tipo de estudios) y el 99,6% de las personas con estudios superiores. Como segundo factor en importancia sigue la edad, que registra una variación entre un 25,3% de internautas entre las personas de más de 65 años y el 92% de los jóvenes de 16 a 24 años. Le siguen los ingresos, variable que registra una diferencia superior a los treinta puntos porcentuales en población internauta entre los hogares más y menos favorecidos.

Menor influencia parece que tienen el entorno, donde se han igualado mucho los porcentajes de internautas en las distintas categorías, la situación laboral, y el sexo. Esta información es un avance del Informe anual sobre la sociedad de la información en Canarias 2014 (informe eCanarias 2014), que se presentará el próximo miércoles, 1 de abril, y en el que se analiza con más detalle el uso de las TIC por parte de la población.

Presentación del Informe anual eCanarias 2014

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo canario, Juan Ruiz Alzola, presentará este miércoles, 1 de abril, la situación de la Sociedad de la Información en las Islas, extraída del Informe anual eCanarias 2014.

El acto tendrá lugar a las 09:30 horas, en la sede de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario (Avda. Buenos Aires, 5. Edif. Tres de Mayo, Planta 0).

En el informe se estudia la situación de la Sociedad de la Información de Canarias en comparación con España y la Unión Europea, mediante el seguimiento de datos obtenidos de fuentes oficiales de información estadísticas del INE y Eurostat, en cinco ámbitos: el hogar, las empresas, sector TIC, uso de las administraciones públicas y educación.