X
SUCESOS >

Un hombre en estado grave al ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Adeje

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre, de 47 años de edad, se encuentra en estado grave después de ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Adeje del citado municipio a las 00.23 horas y hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba que el afectado estaba flotando en la piscina de un hotel y podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Así, mientras llegaban los recursos sanitarios, los alertantes comenzaron a realizarle al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC.

Posteriormente, una vez se personó en el lugar del incidente el personal sanitario del SUC, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y recuperó al afectado, al que seguidamente trasladó en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que instruyeron las diligencias correspondientes.