X
mercado >

Honda Tenerife presenta el sobresaliente Civic

   

<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Hatobito, el importador oficial de Honda Automóviles en Tenerife presentó el nuevo Honda Civic, su modelo más emblemático que presenta un renovado diseño más exclusivo, atrayente y deportivo en el exterior que realzan su estética, cuenta con un interior más refinado, así como numerosas mejoras tecnológicas, suspensión y seguridad activa.

Adriana Mujica, Brand Manager de Honda Tenerife, y Juan Francisco Fleitas, Product Manager del nuevo Honda Civic, resaltaron los aspectos más destacados del modelo insignia de la marca que cautivará a los futuros clientes. El nuevo Honda Civic, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014, añade a la gama de 5 y Tourer una nueva versión, denominada Civic Sport.

Honda Civic presentacion

Adriana Mujica y Juan Francisco Fleitas durante la presentación del nuevo Honda Civic. | DA

Mujica dió la bienvenida a los medios al acto e hizo una valoración de la marca a nivel global y del primer año exitoso de Hatobito, como nuevo importador de la marca Honda en la provincia tinerfeña.

El mercado en las islas occidentales creció un 32% en el 2014, y Hatobito consiguió incrementar las ventas de Honda en un 80% con respecto al año anterior. Unos resultados muy positivos que han sido posibles gracias al esfuerzo del nuevo importador, a un excelente equipo de profesionales, y a una renovada gama de modelos. Gran parte de esta aceptación viene de la mano del modelo insignia de la marca, el Honda Civic, que aumentó sus ventas en un 60%.

La evolución en los primeros meses del año 2015, señalan que el mercado total en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife continúa creciendo con respecto al año 2014. Honda Tenerife sigue la tendencia y crece en mayor proporción, en un 125% en el mercado total, ganando 0,6 puntos alcanzando así un 1,2% de cuota en el mercado total. El objetivo de Hatobito, Honda Tenerife es llegar a una cuota del 2% en los próximos cuatro años.

A nivel mundial, Honda es la cuarta marca The World’s Most Valuable Brands y la vigésima entre todas principales marcas del mundo. Lo que la posiciona como una de las marcas más valiosas y reconocidas a nivel mundial, por su magnifica trayectoria y por su espíritu innovador, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. En la actualidad Honda Motor Company, es el mayor fabricante de motores del mundo, desde los pequeños motores eléctricos para bicicletas hasta los motores de carreras más potentes, estando presente en todos los mercados.

Nueva imagen del Civic

Tanto el Civic 5 puertas como el Civic Tourer se han beneficiado de mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces diurnas integradas y un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Civic 5 puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de la gama 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico.

Nueva versión Civic Sport

La gama europea del Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Esta versión, basada en el Civic 5 puertas y asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV, incorpora una nueva parrilla inferior de rejilla, un spoiler trasero exclusivo, en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro y diseño exclusivo.

El Civic Sport recuerda al sorprendente diseño del próximo Type R, con un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y el tapizado del interior del techo en negro. Precisamente el Type R, con sus 310 caballos, llegará a la provincia el próximo verano de 2015.

Honda Civic Type R

El radical Honda Civic Type R llegará en verano a Tenerife. | DA

Tres motorizaciones

Bajo el capó de la nueva gama Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i-DTEC de 1,6 litros u optar por el motor de gasolina i-VTEC, que está disponible en 1,4 o 1,8 litros.

El motor diésel i-DTEC de 1,6 litros fue el primero de la serie Earth Dreams Technology de nueva generación de Honda que se introdujo en Europa. Es la unidad más ligera de su clase y ofrece 300 N•m de par y unas emisiones a partir de sólo 94 g/km. Solo estará disponible con transmisión manual.

La familia Civic también se suministrará con el motor de gasolina i-VTEC de 1,8 litros de Honda, disponible con transmisión manual o automática. Las emisiones de CO₂ parten de 145 gr/km. El motor de 1,8 litros incorpora la tecnología i-VTEC y los sistemas de gestión del motor de Honda. El arranque es rápido y sencillo, el cambio de marchas es fluido y el control del acelerador es predecible y natural.

El motor i-VTEC de 1,4 litros con un árbol de levas en cabeza (SOHC), disponible únicamente en la versión de 5 puertas del Civic, se ha perfeccionado para ofrecer un mayor rendimiento dinámico y superar sus calificaciones medioambientales. Las emisiones de CO2 se han reducido a 129 g/km. El motor cuenta con una potencia máxima de 100 CV y un par de 127 N•m. El motor 1,4 litros atrae especialmente a los clientes y los consumidores más jóvenes que demandan motores más compactos gracias a sus menores costes de adquisición y mantenimiento. Solo estará disponible con transmisión manual.

Nuevas características de suspensión y seguridad activa

También se estrena en la gama Civic 2015 una nueva serie de tecnologías para la suspensión y la seguridad activa que hará que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia de conducción ágil y de asistencia de estabilidad del vehículo.

Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la dirección para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correspondiente. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo también contribuye a mejorar el tacto con el pedal de freno.

El Honda Civic 2015 también incluirá el sistema de dirección asistida eléctrica de Honda, que se ha perfeccionado para mejorar la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades.

Las modificaciones en términos de diseño del exterior del Civic de 2015 no sólo realzan la estética del coche. Se han realizado actualizaciones en el paragolpes delantero, el capó y el spoiler trasero para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad, especialmente a altas velocidades.

Todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h.

Honda Connect

El sistema Honda Connect ofrece características como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), aplicaciones de Honda App Center, reproductor de CD, conectividad Bluetooth, navegación por Internet (Garmin opcional) y cámara de visión trasera para el estacionamiento. | DA

Honda Connect

La gama Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo denominado Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), aplicaciones previamente instaladas, Honda App Center, reproductor de CD, conectividad Bluetooth, navegación por Internet (navegación por satélite Garmin opcional) y cámara de visión trasera para el estacionamiento.

El Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas. Como su propio nombre indica, el nuevo sistema Honda Connect ofrece una conectividad excelente que permite a los propietarios de los automóviles Honda mantenerse en contacto de forma segura en sus desplazamientos por carretera. La conectividad Bluetooth permite al usuario conectar su teléfono inteligente al sistema telefónico con el manos libres del coche, con lo que el funcionamiento es igual al de un teléfono inteligente.

Con Honda Connect, el usuario también puede conectarse a Internet a través del anclaje de red inalámbrica para teléfonos inteligentes o un enrutador Wi-Fi móvil, con lo que se permite navegar por Internet en el coche, siempre que esté parado, para buscar servicios locales u obtener información sobre puntos de interés cercanos a la ubicación del vehículo. El sistema se suministra con aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras aplicaciones de Honda App Centre.

El sistema también admite la tecnología MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el teléfono inteligente del usuario, siempre que sea compatible. Esta tecnología permite al usuario duplicar la pantalla de su teléfono inteligente a través de Honda Connect y obtener acceso a las aplicaciones del teléfono.

Civic Tourer, combinación perfecta entre un carácter elegante y un estilo de vida deportivo

El diseño exterior sofisticado y deportivo del Civic Tourer esconde una versatilidad capaz de ofrecer un nivel de funcionalidad inteligente e incomparable.

A pesar de tener una longitud de sólo 235 mm más en comparación con el Civic de 5 puertas, lo que lo convierte en el coche familiar más compacto del segmento C, el Civic Tourer ofrece un espacio en el maletero líder en su clase. Con los asientos traseros en posición vertical, ofrece una capacidad de 624 litros hasta la bandeja, de manera que tiene cabida para tres maletas grandes con la bandeja colocada. Si se abaten los asientos traseros, proporciona una capacidad de 1.668 litros hasta el techo.

El exterior de gran anchura y de perfil bajo del Tourer oculta en su interior la mayor amplitud de espacio de todos los coches del segmento C, de manera que cuenta con 1431 mm de distancia para los hombros entre el conductor y el acompañante del asiento delantero, y con 795 mm de espacio para las piernas entre el asiento delantero y el asiento trasero. La altura y la anchura del Civic Tourer son las mismas que las del Civic de 5 puertas. Gracias al perfil del techo ligeramente elevado del Civic Tourer, los ocupantes de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza.

La gama Civic se beneficia de la configuración única de Honda del depósito de combustible en posición central. El depósito de combustible está ubicado bajo los asientos delanteros, lo que permite al Civic ofrecer un espacio interior inigualable y una amplia funcionalidad, que se optimizan más si cabe gracias a la distribución de los asientos Magic Seat de Honda.

El conjunto de asientos traseros se pliega con un sencillo movimiento y la base interior del maletero se ha elevado para crear una superficie completamente plana con los asientos abatidos. Los cojines de los asientos traseros también se pueden plegar para aprovechar el amplio espacio del suelo y transportar objetos largos. La división de la base de los asientos de 60/40 proporciona incluso más opciones para transportar tanto personas como carga y constituye una zona de carga alternativa en caso de que no se pueda acceder fácilmente a través del portón.

El maletero cuenta con un compartimento por debajo de la base del piso con una tapa de dos posiciones. El piso del Civic Tourer se ha elevado (en comparación con la versión de 5 puertas), con lo que se obtiene una capacidad adicional en el espacio bajo el piso del maletero (117 litros en el caso del Civic Tourer por 75 litros del Civic de 5 puertas). Este compartimento tiene cabida para dos maletas con la tapa colocada en su sitio o, si se coloca la tapa en la posición más baja, para objetos con un altura de hasta un metro.

La altura del borde de carga del Civic Tourer se ha reducido para ofrecer mayor comodidad y facilitar aún más el acceso (565 mm), de manera que es más sencillo cargar y descargar objetos del maletero.

Precio

El nuevo Honda Civic está disponible en la red de Concesionarios de Hatobito, en las principales zonas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife a un precio que parte de los 17.500 euros con motor 1.8 i-VTEC de 142 CV y acabado Sport. Para ampliar más información puedes acudir a la página Web de Hatobito www.hondatenerife.com o en las principales redes sociales, donde pueden encontrar la marca Honda Tenerife en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/Honda-Tenerife/1480987218804680

Twitter: https://twitter.com/HondaTenerife
Youtube: https://www.youtube.com/user/HondaTenerife
Instagram: http://instagram.com/hondatenerife#

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R. | DA

Innovaciones Honda 2015

Adriana Mujica, Brand Manager de Honda Tenerife, señaló que “el 2015 pretende ser un gran año para Honda” y estará marcado por la introducción de nuevos productos, nuevas tecnologías y un “fuerte espíritu racing”.

- Comenzará la entrega a los clientes del Honda Jet.
- La próxima generación del Acura NSX, impulsado por un innovador conjunto propulsor híbrido de seis cilindros V6
- El regreso en la Fórmula Uno a través de la asociación de Honda con McLaren y los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button.
- El resorte del 2015 será el lanzamiento del nuevo Honda HR-V. Este modelo, ofrece una propuesta única en el segmento de los SUV Compactos: un estilo dinámico, la versatilidad de un monovolumen, una dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento con gran ahorro de combustible.
- También tendrá lugar el lanzamiento del nuevo Honda Jazz. Otra muestra de la capacidad de Honda de crear coches familiares versátiles e innovadores.
- Además del incomparable Honda Civic Type R, diseñado como un “coche de competición para la carretera”, será el Type R más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento arrollador y un dinamismo emocionante capaz de establecer nuevos estándares en su segmento. Un nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas disponibles en cualquier segmento. El Type R con sus 310 caballos de potencia, llegará a la Provincia tinerfeña en el verano de 2015.

HATOBITO

Para poder ver cualquiera de los modelos de Honda Automóviles pueden dirigirse a los centros de Hatobito en la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

- Hatobito: Polígono Industrial Los Majuelos, Calle Mercedes, S/N, 38108, San Cristóbal de la Laguna.

- Hatobito Zona Norte: Calle Molinos de Gofio S/N. Centro Comercial El Trompo, Local 2. Polígono Industrial San Jerónimo. La Orotava

- Hatobito Zona Sur: Avenida 7 Islas canarias, 104. Polígono Industrial Llano del Camello, Las Chafiras. San Miguel de Abona.

- Hatobito La Palma: Calle Mediterráneo, 2. Polígono Industrial Los Guinchos.