X
ARONA>

El Hospital del Sur contará con un centenar de camas este verano

   

Paulino Rivero coloca un peluche en una de las camas infantiles del recinto hospitalario. | DA

Paulino Rivero coloca un peluche en una de las camas infantiles del recinto hospitalario. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó ayer las obras del Hospital del Sur de Tenerife, acompañado por la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Brígida Mendoza, la directora del SCS, Juana María Reyes, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para conocer in situ el estado de los trabajos que se han realizado en el edificio, del que se espera su inminente apertura, para dar cobertura a 200.000 personas con tarjeta sanitaria, además de población flotante. En cuanto se concluyan todos los procesos de acometidas de los suministros de agua corriente y electricidad, y dichas instalaciones estén completamente equipadas, arrancará la actividad asistencial.

En el momento de su puesta en marcha se cubrirá la asistencia sanitaria especializada ambulatoria y urgente, y este verano se procedería a la apertura de 98 camas de hospitalización en un ala del edificio que supondrá 3.800 metros cuadrados más de superficie asistencial. En los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015 se dispone de una partida económica que contempla otra fase de obras que incluirá nuevas dependencias sanitarias, cuyo coste se estima entorno a 10.000.000 de euros.

Actualmente, el Gobierno regional está preparando la redacción de ese proyecto que contendrá el área destinada a la hospitalización maternoinfantil y los bloques quirúrgico y obstétrico, cuya ejecución se iniciará en los próximos meses.