X
CD TENERIFE >

Ifrán recuperó el olfato

   
El uruguayo no se conforma con la cifra de tantos que lleva y dice que “cuantos más, mejor”. / J. P. YAÑEZ

El uruguayo no se conforma con la cifra de tantos que lleva y dice que “cuantos más, mejor”. / J. P. YAÑEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Afortunadamente para el CD Tenerife, los ocho partidos en los que Diego Ifrán estuvo sin marcar no se resintió en exceso en el capítulo goleador, aunque ya se empezaban a echar de menos los tantos del atacante de Cerro Chato, quien en Huelva marcó su octavo gol de la presente campaña, dejando atrás poco más de dos meses de sequía realizadora. El uruguayo, admitió ayer que ya “tenía ganas de marcar”, por lo que está “contento” pero a la vez “amargado” por el resultado, y no haber podido sellar con un triunfo su reencuentro con la portería rival. “El equipo hizo mucho para volver con los tres puntos y por eso te deja ese sabor amargo”, admitió.

En la elaboración de su gol intervino de manera destacada su compañero Juan Carlos Real, que le dio una gran asistencia para que Ifrán acabara finalizando con precisión la jugada. “Con Juan Carlos la verdad es que ya hemos tenido partidos juntos en el Dépor”, evocó, por lo que reseñó del gallego que es un futbolista “que mira mucho hacia adelante y te mete buenos pases”. Preguntado por si estaba ansioso por volver a marcar, Diego Ifrán reconoció que “las ganas de marcar siempre están ahí”, pero aclaró que todo este tiempo “estaba tranquilo”, aunque agradeció que “por suerte llegó para poder ayudar al equipo”, no conformándose con los ocho goles que lleva hasta esta jornada 29. “Mientras más, mejor”, apostilló Ifrán.

Por otro lado, el ex de la Real Sociedad analizó una nueva oportunidad perdida de sumar tres puntos fuera de casa tras adelantarse en el marcador. “Nos falta ser más inteligentes y cerrar más los partidos”, afirmó; aunque más bien cree que lo que falta es “matar los partidos”, porque a veces “los quieres cerrar y te metes atrás y los contrarios juegan”, explicó, así que recomendó “pensar en el segundo gol y no en cerrar el partido con el cero a uno”.

De cara al siguiente partido ante otro rival directo, viniendo de igualar fuera de casa, Diego Ifrán señaló que los empates fuera de casa “te sirven mientras hagas un buen partido en casa y ganes”, por lo que aboga por “hacer bueno el punto” derrotando al Osasuna, y seguir en la línea de “lo bien que se está haciendo” en las últimas jornadas con esa fórmula.