X
CD TENERIFE >

Ifrán se apunta a ganar

   

El atacante sudamericano. / S. M.

El atacante sudamericano. / S. M.

DIEGO IFRÁN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diego Ifrán no tiene dudas: “El equipo está bien y seguimos cogiendo esa confianza para conseguir el segundo triunfo fuera de casa”, aseguró en declaraciones al portal deportivo digital ElDorsal.com. Para el delantero uruguayo, el Barcelona B es “un rival directo que juega muy bien al fútbol”, pero subrayó que el CD Tenerife tiene sus “armas para vencerles”. Una de las cuestiones que más se repite en estas últimas semanas es el hecho de haber dejado escapar la ventaja en los últimos partidos fuera de casa. Ifrán indicó que “se trabajan más cosas” para evitar que vuelva a pasar.

“Puede pasarnos que encajamos un gol y debemos salir a doblegar esfuerzos”, declaró, pero apostilló que en caso de que el equipo se ponga por delante deben tratar de “finiquitar el partido”. Por otro lado, el pichichi blanquiazul aseveró que el Tenerife tiene “una buena capacidad de contragolpe”, por lo que el objetivo es “que jueguen ellos hasta tres cuartas partes y, a partir de ahí, tratar de hacer lo nuestro”. Ifrán está satisfecho con su cifra de goles hasta el momento (nueve), pero no se obsesiona con una cifra concreta. “Después de tanto tiempo y dos operaciones de rodilla sé que no soy lo que era”, aseguró. “Serán los años o las operaciones, que quizá me han hecho salirme del nivel esperado…”, dijo al respecto. En cualquier caso, apuntó que trabaja para “ayudar al equipo” y no le preocupa “un número concreto de goles”.

Ifrán ha mejorado con sus nueve dianas los registros desde que llegó al fútbol español, ya que su mejor año hasta ahora fue con el Dépor anotando cuatro dianas, mientras que en la Real no pasó de los dos tantos. Eso sí, este año podría igualar los 12 goles que marcó en el curso 07-08 con el Danubio de su país, teniendo algo más lejos los 16 que anotó en la campaña 09-10.