X
CD TENERIFE >

J. Carlos Real: “Empezamos a ver los frutos del trabajo”

   

Juan Carlos Real, centrocampista  del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

Juan Carlos Real, centrocampista
del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

O. HERRERA – J.A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Llegó procedente del Deportivo de La Coruña en el mercado invernal y trata de hacerse un hueco en el equipo de Raúl Agné; lo importante, según él mismo dice, es que el conjunto siga con la buena dinámica de las últimas jornadas.

-Victoria ante el Valladolid y empate ante Las Palmas: ¿se ve todo ahora de distinta manera?
“Esos partidos ya quedaron atrás y solo podemos pensar en el encuentro con el Leganés. Está claro que los buenos resultados ayudan a todo. Nos hemos enfrentado a Valladolid y Las Palmas, hemos ganado con uno y empatado con otro, y eso nos deja ver que el trabajo empieza a dar sus frutos y las sensaciones, como es normal, son mejores”.

-¿Qué ha cambiado para lograr la racha de los últimos partidos?
“Ver que lo que trabajamos empieza a funcionar, aunque al principio siempre sea difícil y cueste adaptarse, pero está claro que con puntos siempre se trabaja mejor, de otra manera. Nosotros miramos a corto plazo, partido a partido, y por eso sabemos que el sábado tenemos una oportunidad muy importante para ganar en casa”.

-Nadie debe de pensar que el Leganés sea un rival más sencillo que Valladolid o UD Las Palmas…
“Más en nuestro caso, porque tenemos que tomar todos los partidos por igual sea quien sea el rival porque no quedan demasiados partidos. Nosotros, como el otro día frente al Valladolid, no debemos de mirar si están arriba o abajo en la clasificación, sino que tenemos que ganar. Ahora viene el Leganés, que viene en buena dinámica, y debemos afrontar el partido de la misma manera, con la intención de tener nosotros también nuestra buena dinámica”.

-Solo seis puntos a domicilio hasta el momento, ¿se encuentra mucho más cómodo el equipo jugando como local?
“Sabemos que la salvación pasa por los partidos de casa. Siempre tratas de jugar igual en cualquier lado, pero con la gente de tu parte es todo más sencillo. Quedan 14 jornadas por jugarse, siete de ellas en nuestra casa, si lográramos ganar todos esos puntos tendríamos la permanencia casi lograda. Somos conscientes de que es muy importante de que no se escapen puntos de la Isla, por lo que el partido frente al Leganés es muy importante”.

-Y a estas alturas de la temporada los equipos ceden aún menos por lo que se juegan…
“Claro, porque al final todos nos estamos jugando algo por arriba o por abajo. Nadie quiere llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello, sobre todo los que estamos abajo, y cada uno quiere salir de ahí cuanto antes. Al final las cosas se van a igualar mucho”.

-Desde fuera parece que le está costando poder hacerse con un sitio en el once inicial del equipo…
“Yo siempre trabajo para jugar y poder estar a disposición del entrenador. Él maneja la plantilla pero todos queremos entrar en el equipo. Al final lo importante es que el equipo funcione y, en lo personal, poder jugar el mayor número de minutos posible”.

-Frente al Valladolid se le vio muy bien dentro de la dinámica de juego del equipo…
“Me sentí más cómodo por el centro, donde jugué en la segunda parte. Me sentí bien físicamente y bien sobre el terreno de juego, con muchas ganas de hacer las cosas bien y poder aportar cosas al equipo”.

-Tendrá ganas de estrenarse como goleador…
“Suena a tópico, pero mientras el equipo gane y funcione irá todo bien. Es lo que más me preocupa. Si viene el gol será un premio no solo para mí, sino también para el equipo, pero hay cosas más importantes que esa ahora mismo”.