X
lucha canaria >

La Liga Regional, cerca

   
Una imagen de la reunión celebrada ayer en El Sauzal. / DA

Una imagen de la reunión celebrada ayer en El Sauzal. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Regional de Lucha Canaria se reunió ayer con los equipos de Primera Categoría interesados en participar en la Liga Gobierno de Canarias en el Museo de la Lucha situado en El Sauzal. Si este próximo miércoles la Regional logra un acuerdo con la agencia de viajes para tramitar un crédito a los equipos con cargo a la subvención futura que se recibirá por parte de la Dirección General de Deportes (DGD), la competición arrancará la semana del 13 al 15 de marzo o la del 20 al 23.

Podrán participar entre 10 y 12 equipos en la competición: los tinerfeños del Rosario, Tegueste, Guamasa, Tijarafe Guanche, Victoria, el San Isidro y el Campitos, que no acudieron pero confirmaron su intención de participar; estarán los palmeros del Aridane, Candelaria de Mirca y Tijarafe Candelaria; además del Maxorata de Fuerteventura y el interés del Guanarteme de Gran Canaria con Aday Barbuzano.

Para participar, los equipos deben estar al día en el Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias como condición sin la cual no podrán participar en la misma, para que puedan ser beneficiarios de la subvención al transporte en los desplazamientos interinsulares como así prevé la Orden emitida por el Gobierno canario. Como recordarán, los equipos son los responsables de gestionar directamente con una agencia de viajes los billetes para sus desplazamientos.

Sin embargo, la Federación de Lucha Canaria, para facilitarles esta gestión y que se puedan desplazar sin tener que abonar por adelantado los pasajes, está negociando con una agencia para que los clubes puedan abonarlos cuando perciban la subvención del Gobierno.

Los equipos, que mayoritariamente disponen de los certificados de que ya han regularizado su situación administrativa con la DGD, manifestaron su interés en participar en la competición regional. Sin embargo, algunos de los clubes, que han presentado la documentación requerida por la DGD, aún esperan su acreditación.

El sábado acudieron los representantes de los equipos femeninos para arrancar la Liga Gobierno de Canarias femenina. Con la presencia del Benchomo, Santa Rita y Guanarteme, y las ausencias a la misma de Guamasa y Chacaica. La liga arrancará el domingo 22 de marzo.