X
lucha canaria >

Las Ligas Disa Gobierno de Canarias se presentarán el lunes

   

Lucha Canaria Victoria Campeon.jpg

El Victoria es el vigente campeón de la Liga Regional de Primera Categoría. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo lunes tendrá lugar a las 12.00 horas la presentación oficial en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife de las Ligas Disa del Gobierno de Canarias de Primera, Segunda y Tercera categoría, así como femenina y juvenil.

Acudirán al acto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por la consejera de Deportes, Inés Rojas, el vicepresidente de Disa, Raimundo Baroja, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

La Federación de Lucha Canaria se reunió hace dos semanas con los equipos femeninos, de Segunda y de Primera Categoría para cerrar el comienzo de las ligas regionales, fijar como plazo máximo de inscripción hasta este viernes y que la condición indispensable para tomar parte es estar al día en el Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD).

Los equipos que mayoritariamente disponen de los certificados de que ya han regularizado su situación administrativa, manifestaron su interés en participar en las competiciones regionales. Sin embargo, algunos de los clubes, que han presentado la documentación requerida por la DGD, aún esperan la acreditación de la Administración.

Hay que recordar que este requisito resulta fundamental para que, tal y como prevé la Orden sobre la subvención al transporte de las entidades deportivas del Gobierno canario, los clubes puedan ser beneficiarios de la subvención al transporte en los desplazamientos interinsulares, una cuestión esencial para las ligas regionales de Lucha Canaria.

Según la nueva Orden, los equipos son los responsables de gestionar directamente con una agencia de viajes los billetes para sus desplazamientos. Sin embargo, la Federación de Lucha Canaria, para facilitarles esta gestión y que se puedan desplazar sin tener que abonar por adelantado los pasajes, negoció con una agencia para que los clubes puedan abonarlos cuando perciban la subvención del Gobierno de Canarias.