X
superconfidencial>

Llora el hombre por las esquinas – Por Andrés Chaves

   

1. Llora Richi Melchior por las esquinas porque no lo metieron en la lista de CC al Parlamento, a él, que quería ser senador autonómico. ¿Y qué darle ahora a un hombre que se había retirado de la política pero al minuto quería volver? Ya lo honró el Cabildo con un pergamino, pero él sigue añorando el aplauso de las doñas. Aplauso que Clavijo y Oramas, por mor de la renovación, le han arrebatado. Ay, grita él, llorando, ya digo, por las esquinas, implorando que alguien de corazón le franquee la vuelta. Pero ni de coña. La renovación es la renovación y ahí no cabe el hombre del pelo blanco. He escrito por ahí que a lo mejor encuentra un empleo, a base de tocar la campanilla, como paje de Santa Claus. Los venezolanos dicen que para volver hay que irse, pero eso se lo dicen a las visitas molestas y luego no las reciben más.

2. A otro que le han dado la patada hacia el Cabildo es a Alberto Bernabé, que no sigue con Bermúdez, del que era mano derecha, sino que se va a la Corporación insular. Hay gente que siempre tiene que estar viviendo de la política. Con lo bonita, riesgosa y emocionante que es la iniciativa privada. Hay gente, repito, que siempre quiere estar pegada a la teta de la Administración. A Bermúdez le pondrán de 2, digo yo, a Marisa Zamora, otra clásica. Hay que reunir trienios para retirarse bien y Marisa debe tener todos los del mundo, entre la política y la universidad.

3. Richi no será senador autonómico por CC porque, si hay suerte, lo será Juan Manuel García-Ramos. Cuando toque, si toca, dos de la lista saltarán al Gobierno de Canarias y él tendrá puesto en el Senado. Será un lujo para CC y una justa recompensa para el PNC, que se ha mantenido firme en el pacto, a pesar de que Clavijo no era su candidato. En fin, que esto es lo que hay, de momento…
achaves@radioranilla.com