X
güímar >

Luisa Castro dice que hay herramientas para quitar el precinto de la cantera

   

Carmen Luisa Castro. / DA

Carmen Luisa Castro. / DA

N. CHIJEB | Güímar

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, señaló ayer en Teide Radio, que “estamos buscando las herramientas jurídicas para levantar el precinto que hay sobre las canteras” para que se pueda realizar “el proyecto de Mimiland Park”.

Castro quiso dejar claro que no cree que pudiera cometer una prevaricación en este asunto, por cuanto “el precinto municipal se realizó y permanecerá para extracción de áridos de manera ilegal, pero no para el presente y futuro sobre un proyecto que lo que pretende es regenerar un espacio degradado”, comentó Castro.

Carlos Álvarez, el abogado acusador por delito ecológico contra las cinco empresas de áridos que causaron los grandes agujeros en el barranco de Badajoz sin reponer el terreno, señaló en este periódico que mientras exista un precinto no se puede hacer ningún proyecto en esas canteras, recordando además, que en el caso que confiere a Mimiland Park, en la cantera de los herederos de Fulgencio Díaz, “ésta está sujeta a una multa de 41 millones de euros”, por lo que entiende que si el promotor del parque acuático comprara el terreno sería él el responsable de pagar la multa que presumiblemente quedará fijada tras el juicio a celebrar contra los cinco grandes areneros presumiblemente dentro de un año.

Carmen Luisa Castro manifestó que espera que el Gobierno de Canarias y la Cotmac cambien la denominación del suelo y se pueda desarrollar Mimiland Park así como otros dos proyectos con inversores ingleses y eslovacos. Castro manifestó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento le aparan en este caso y que el asunto podría tratarse en el pleno de este jueves.

La alcaldesa, que ha hecho de estos proyectos una bandera personal, insiste en que estos son la mejor solución para los barrancos porque “de dónde vamos a sacar millones de metros cúbicos de áridos para devolver a los barrancos su imagen de hace cuarenta años”, se preguntó Carmen Luisa Castro.