X
CD TENERIFE >

A mantener la buena racha

   

CD TENJOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras empatar en Gran Canaria y con la seguridad que da haber sumado en las últimas tres jornadas, el CD Tenerife recibe al CD Leganés, 19.00 horas, en una nueva final como local de cara a conseguir la permanencia.

Raúl Agné deberá llevar a cabo varios cambios en defensa ante la baja por sanción de Javi Moyano. Raúl Cámara se desplazará al flanco derecho, dejando la izquierda para Unai Albizua o Víctor García. En caso de que Albizua ocupara el lateral, Hugo Álvarez y Carlos Ruiz ocuparían el centro de la zaga.

La buena noticia es el regreso de Aitor Sanz al centro del campo después de no haber podido participar frente a la UD Las Palmas. El madrileño volverá a formar junto a Vitolo, uno de los blanquiazules en mejor estado de forma, además de Suso y Cristo Martín. Si Agné quiere dar continuidad al equipo, Maxi Pérez repetiría en el equipo inicial junto a Diego Ifrán. El primero anotó el tanto a la UD Las Palmas, mientras que el segundo fue suplente frente a los amarillos. El Leganés parece un rival propicio en cuanto a la historia se refiere -nunca ha ganado en la Isla-, pero, hasta que la pasada jornada perdiera con el Alcorcón, el cuadro pepinero encadenaba cuatro triunfos seguidos.

La principal baja de Asier Garitano es la de Diamanka, expulsado el domingo frente al Alcorcón, que deberá cumplir sanción. Por contra, el técnico vasco recupera a Erik Morán, habitual en el centro del campo desde que llegara en el mercado invernal.

Será también la ocasión de ver a Chuli frente al que pudo ser su equipo. El delantero del CD Leganés, nombrado mejor jugador de Segunda de febrero, reconoció esta misma semana que prefirió la seguridad ofrecida por la entidad pepinera a la chicharrera, algo que parece devolver con goles.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el CD Tenerife ha puesto en marcha diversas iniciativas para que el Rodríguez López mejore su asistencia, algo que parece estar logrando poco a poco.

“La cantera está para creer en ella”

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, cuestionado ayer por la baja de Javi Moyano, indicó que, en principio, Víctor García sería el encargado de ocupar el flanco izquierdo, todo ello si mejora de las molestias que arrastra: “Lo más natural es que jugara Víctor. Si a Nahuel le toca debutar no habrá otra opción de que debute y ya está. Los chicos están para creer en ellos”. Agné reconoció que considera que “cuanto menos se toca  la defensa”, es mejor para el equipo, pero reconoció que ante las bajas de Moyano e Igor “encontrarán lo mejor” para el equipo. El aragonés destacó que el Leganés es un rival “muy duro”, y, junto al Girona, el “equipo revelación” de la temporada.