X
Santa Cruz >

Martín afirma que la petición de la Fiscalía es “muy proporcionada”

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz y candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones del próximo mayo, José Ángel Martín, afirmó que la petición de penas que ha hecho la Fiscalía para los 12 imputados en el conocido como caso Las Teresitas, por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, es “muy proporcionada a los delitos de los que se les acusa”. En total suman 52 años de prisión y, al igual que ya lo hiciera la jueza de este caso, que analiza el presunto fraude cometido en la compra-venta del frente de esta playa santacrucera, la Fiscalía ha solicitado la apertura del juicio oral, cuya fecha aún está por determinarse.

“Es la trama corrupta más importante de Canarias y de las más de España”

En este sentido, José Ángel Martín solicitó que la justicia sea “ágil para desenredar la trama de Las Teresitas” que, a su juicio, es “la trama corrupta más importante de Canarias y una de las más importantes de España”.

“La petición de penas -añadió el socialista- pone de manifiesto que la etapa de Zerolo al frente del Ayuntamiento ha sido una de las más oscuras que ha vivido” Santa Cruz de Tenerife. “De confirmarse la petición de la Fiscalía, se trataría de la tercera condena judicial que sufre la gestión de Zerolo, lo que lo convierte en el peor alcalde de Santa Cruz”, añadió al respecto.
De este escrito de acusación está excluido el exalcalde, Miguel Zerolo, cuya causa fue devuelta por el Tribunal Supremo tras abandonar su cargo como senador a finales de 2014 y que, previsiblemente, será tomada en cuenta más adelante.

Beneficiar a empresarios

A lo largo de 47 folios, la Fiscalía Anticorrupción relata, de manera detallada, como a su juicio se urdió una trama para beneficiar a los empresarios con dinero público, comprando el Ayuntamiento unos terrenos, los del frente de playa, que ya eran suyos en parte, por una cantidad muy superior al valor tasado por la arquitecta municipal, Pía Oramas. El Ayuntamiento pagó 52,5 millones de euros frente a los 19,2 que había fijado Oramas.