X
CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

Maxi Pérez, el mejor refuerzo de invierno

   

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El atacante tinerfeñista está en un momento dulce. | SERGIO MÉNDEZ

El atacante tinerfeñista está en un momento dulce. | SERGIO MÉNDEZ

A comienzos de enero, el nombre de Maxi Pérez figuraba entre los candidatos a salir del CD Tenerife en el mercado invernal. Su escaso bagaje hasta ese momento como futbolista blanquiazul invitaba a pensar que su fichaje era un error más de los muchos que ha cometido la comisión deportiva esta temporada, y su presencia en el Tenerife se equiparaba a la de Jacobo, Ruso García o Uli Dávila, quienes pasaron sin pena ni gloria por el conjunto isleño.

Desde el pasado mes de octubre en Butarque, y hasta el derbi de hace ocho días en Las Palmas, Pérez no había vuelto a ser titular en la Liga Adelante. Hasta ese momento en el estadio de Gran Canaria, su presencia en el once inicial de los blanquiazules se limitaba a solo dos ocasiones, habiendo participado en únicamente 12 encuentros de los 26 disputados hasta llegar al partido que cambió el rumbo de su escaso protagonismo con la elástica tinerfeñista. Pero llegó el duelo con la UD Las Palmas y el ex de Fénix o Peñarol empezó a callar bocas. El minuto 48 del choque ante los de Paco Herrera le dio al charrúa la oportunidad de demostrar lo que siempre había reivindicado: jugar de delantero. El tanto en Gran Canaria, lleno de rapidez, regate y definición, no estuvo acompañado de una buena actuación, cosa que sí hizo el pasado sábado ante el CD Leganés, y que dejó el elogio de Raúl Agné, quien expresó que, aparte del gol, Maxi estuvo a mejor nivel que la semana anterior.

Y no le falta razón al míster local. Su buen gol, que sirvió para darle los tres puntos al CD Tenerife, fue una combinación de desmarque, engaño al portero y excelente ejecución. Pero además el uruguayo dejó todo un repertorio de diagonales y búsqueda permanente de espacios a la espalda de la defensa del CD Leganés. Actuó siempre en punta, acompañado de un desacertado Diego Ifrán. Precisamente su compatriota ha cedido el protagonismo ofensivo al nuevo ídolo local, quien ha celebrado sus dos titularidades con sendos goles que han servido para sumar cuatro puntos en las dos recientes jornadas.

En Uruguay, su revitalización como blanquiazul no pasa desapercibida. El diario deportivo La Ovación destacaba ayer el cambio de rol del futbolista nacido en Argentina pero uruguayo por los cuatro costados: “Maximiliano Pérez tuvo pocos minutos en la primera parte de la temporada, cuando llegó al Tenerife, pero este segundo semestre las cosas cambiaron para el charrúa nacido en Argentina”, se relataba en la reseña sobre el nuevo gol de Maxi con los chicharreros. Pérez, quien confesaba a la revista Bota Heliodoro, que se entrega en el estadio cada partido de casa, que su ídolo futbolístico es Ronaldo Nazario, está en el CD Tenerife en calidad de cedido por el CA Fénix de la Primera División de Uruguay, con lo que su periplo en el equipo tinerfeño acaba, en principio, el próximo 30 de junio. Antes de su llegada a la Isla, sus dos últimas etapas fueron en Necaxa (México), y una tercera experiencia en Fénix, donde de nuevo destacó, tanto por la cantidad de compromisos disputados como en el número de goles convertidos.

Alejado de la multitud de elogios que le acompañan en las últimas horas, el uruguayo dijo tras acabar el partido con el CD Leganés que no se considera ningún héroe, subrayando “el trabajo de equipo” como la clave para que él destaque como lo viene haciendo.

Con todo, el aficionado del CD Tenerife está descubriendo a Maxi Pérez tras siete meses de competición, y lo ven como el mejor refuerzo del equipo de Agné después de los frustrados intentos de la secretaría técnica por fichar un atacante de garantías, llegando a última hora del cierre del plazo un hasta ahora inédito Abdón Prats.