X
arona>

Méndez califica de transfuguismo y traición la marcha de los ediles de CC

   

Méndez y García, durante la rueda de prensa. | DANIEL CETRULO

Méndez y García, durante la rueda de prensa. | DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Arona

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Miguel Ángel Méndez, manifestó ayer en rueda de prensa que la marcha de los cinco ediles de esta formación política es un caso claro de “transfuguismo y traición, además de una crónica de una muerte anunciada. Este tipo de decisiones conllevan consecuencias, dado que no se puede abandonar una formación política y a la vez continuar en las tareas de gobierno argumentando dar estabilidad”.

Méndez, que estuvo acompañado por el secretario de Organización de la formación política, señaló también que esta decisión ha sido “una deslealtad por parte de los cinco concejales, encabezados por Antonio Sosa, para Coalición Canaria, que fue quien los puso en las listas para el Ayuntamiento”. Afirmó asimismo que esta marcha obedece a que no han sabido aceptar los procesos de elección del candidato a la Alcaldía de Arona que, por cierto, fue precisamente Sosa el encargado de organizarlo. Recordó que el partido con que concurrirán a las próximas elecciones, Unidos con Arona, está registrado en el Ministerio del Interior desde el pasado mes de febrero, y mientras han continuado militando en la formación nacionalista.

Plancha electora
El candidato de CC indicó que el próximo martes se dará a conocer la lista de candidatos que le acompañaran en este proyecto, aunque no quiso desvelar nombres hasta el momento del anuncio oficial. Si bien indicó que no contará, sin más explicaciones, con el actual alcalde, Francisco José Niño, quien ha centrado la rumorología durante los últimos meses acerca de si iba a formar parte de las listas del Partido Popular o de Nueva Canarias. Sobre las consecuencias que ha tenido esta pérdida de concejales en el grupo de gobierno, Méndez manifestó que se encuentran en una “minoría mayoritaria, pero que se ha reforzado la cohesión entre sus miembros. En este sentido, dijo que el alcalde ha decidido no delegar y entiende “que es una decisión de cara a que no se registren demasiados movimientos en la formación”.

Interrogado sobre la aprobación del presupuesto municipal, que estaba previsto que recibiera el visto bueno el pasado mes de marzo, señaló que el próximo lunes se abordará en la comisión municipal correspondiente para posteriormente llevarlo a pleno. “Confío en que sea apoyado por los tránsfugas que quisieron continuar en sus áreas de gobierno pese a abandonar el partido, por responsabilidad, tal y como dicen, y por formar parte de este equipo”, afirmó.

Con respecto a la campaña electoral, señaló que su principal objetivo ahora es “luchar contra la abstención precisamente en un municipio que en las pasadas elecciones europeas solo registró el voto del 22,32% de los vecinos, si bien reconoció que estos dos últimos mandatos han sido bastante atípicos”.