X
AJEDREZ >

Méndez, empatado con Guniaeva y Peña

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El joven realejero Alexánder Méndez se proclamó la semana pasada campeón juvenil de Tenerife en una de las ediciones más competidas que se recuerdan y en la que partía como sexto preclasificado.

Méndez logró la victoria final tras empatar a cinco puntos de siete posibles con Olga Guniaeva y Sergio Peña, dos destacados integrantes de la cantera del Fundación CajaCanarias, un club que reúne sin duda al grupo de jóvenes con más talento del ajedrez tinerfeño.

Con medio punto menos se situaron en la tabla los dos jugadores con mayor Elo que participaron, Ethan Rodríguez, también del CajaCanarias, y Jorge De Castro, del Cotelec.

Fue en la penúltima ronda cuando Méndez labró los surcos más destacados de su entorchado al derrotar a Sergio Peña, que por entonces lideraba la tabla con Guniaeva, que a su vez hizo tablas con Ethan Rodríguez.

Ya en la última ronda, el hecho de que los tres primeros tableros terminasen en tablas acabó favoreciendo al realejero. Las partidas se disputaron entre De Castro y Méndez, Guniaeva y Lucía Rodríguez, y Saúl Pérez y Ethan Rodríguez. Sobre este último jugador cabe apuntar que la derrota sufrida ante su compañero de club Peña en la quinta ronda fue un lastre que se tornó insuperable para aspirar al triunfo final, que parecía encaminado cuando en la cuarta ronda ganó a De Castro.

Lo cierto es que el evento destacó por su alto nivel y lo competido del mismo. Sin duda, el resultado final servirá como experiencia competitiva a más de uno, una asignatura nada fácil de aprobar.