X
lucha canaria >

La ‘mini’ Liga Gobierno de Canarias de Primera ya tiene calendario

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Nacional de Lucha Canaria ha dado a conocer casí con nocturnidad y alevosía, el calendario de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. La competición arrancará este fin de semana y finalizará el 25 de julio.

Solamente forman parte del calendario de esta competición descafeinada de máxima categoría siete equipos: cuatro de Tenerife (Rosario, Campitos, Unión Tijarafe Guache, y Victoria -con la duda de si puede solventar el impedimento surgido en las pasadas horas con la Dirección General de Deportes) dos de La Palma (Candelaria de Mirca y Tijarafe-Candelaria) y el Maxorata de Fuerteventura.

Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, los conjunto tinerfeños del Tegueste, Guamasa y San Isidro, y el Aridane de La Palma no tomarán parte en la competición, así como ninguno de los equipos de Gran Canaria.

La primera jornada, en la que le corresponderá descansar al Maxorata, enfrentará a los conjuntos: Tijarafe Candelaria-Candelaria de Mirca el viernes 27 de marzo, mientras que para el sábado estará el Campitos-Tijarafe Guanche. El encuentro Rosario-Victoria, se celebrará el sábado ya que ambos conjuntos tienen fijados para el viernes encuentros de la Copa de Tenerife. La segunda vuelta arrancará el 5 y 6 de junio.

La segunda jornada (días 10 y 11 de abril) emparejará a Victoria-Tijarafe Candelaria, Candelaria de Mirca-Campitos y Tijarafe Guanche-Maxorata. Le corresponderá descansar al Rosario. La novena jornada se celebrará los días 19 y 20 de junio.

La tercera fecha del calendario (24 y 25 de abril) medirá al Tijarafe Candelaria-Rosario, Campitos-Victoria y Maxorata-Candelaria. Descansará el Tijarafe Guanche. La décima jornada se celebrará el 26 y 27 de junio.

La cuarta jornada de la mini competición se disputará entre el 30 de abril y el 2 de mayo entre: Rosario-Campitos, Victoria-Maxorata y Candelaria-Tijarafe Guanche. Descansará el Tijarafe Candelaria de La Palma. La undécima jornada de competición se disputará el 2 y 3 de julio.

La siguiente jornada (8 y 9 de mayo) medirá a Campitos-Tijarafe Candelaria, Tijarafe Guanche-Victoria y Maxorata-Rosario. No competirá el Candelaria de Mirca. La antepenúltima jornada de la Liga se disputará el 10 y 11 de julio.

La penúltima jornada de la primera vuelta (15 y 16 de mayo) se opondrán Rosario-Tijarafe Guanche, Victoria-Candelaria y Tijarafe Candelaria-Maxorata. Parará el Campitos. La penúltima jornada de competición se disputará el 17 y 18 de julio.

La última jornada de la primera vuelta (22 y 23 de mayo) se enfrentarán: Candelaria de Mirca-Rosario, Tijarafe Guanche-Tijarafe Candelaria y Maxorata-Campitos. Le tocará descansar al Victoria. La última jornada de competición se disputará el 25 de julio.