X
TRIBUNALES >

La mujer del ahorcado confirma que lo torturaron por algo que no sabía

   
Imagen de la primera sesión del juicio, celebrada el lunes. / F. PALLERO

Imagen de la primera sesión del juicio, celebrada el lunes. / F. PALLERO

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La mujer de la víctima del crimen acaecido en Santa Úrsula en abril de 2013 confirmó ayer en el juicio que la tortura sufrida por este empresario fue en balde, siempre atendiendo a los hechos que el fiscal considera como probados en su escrito de conclusiones provisional.

En la segunda sesión de la vista oral que celebra la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por la violenta muerte de Vicente, su esposa aclaró que sólo ella sabía la combinación de la caja fuerte que finalmente los ahora acusados de asesinato supuestamente se llevaron del lugar tras ahorcar al empresario, a quien golpearon -según el Ministerio Público- en repetidas ocasiones en su afán de tener acceso al interior de la misma. La mujer confirmó que en su interior había 5.300 euros. La Guardia Civil recuperó la caja fuerte en la dársena pesquera.

En la doble sesión celebrada ayer llamó la atención la declaración de uno de los empleados de la víctima, quien aseguró que el tercer acusado, al que sólo se le achaca un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, le propuso actuar violentamente contra el empresario, del que era socio. El empleado en cuestión (quien, como sus compañeros, confirmó que la víctima debía a muchos de ellos dinero) dijo que en principio se lo tomó en broma.