X
SANTA CRUZ >

El Museo de la Naturaleza y el Hombre busca un nuevo nombre

   

Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Rectora de los Museos del Cabildo de Tenerife ha acordado iniciar un proceso participativo para encontrar una nueva denominación del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), tanto desde una perspectiva terminológica, como de género y publicitaria.

Para llevar a cabo esta búsqueda se ha puesto a disposición de todos los interesados un formulario en la página web de Museos de Tenerife, que estará vigente hasta el 18 de mayo de 2015.

Con este formulario se pretende identificar un nombre que refleje la misión y los valores de las dos instituciones museísticas que residen en el edificio neoclásico del arquitecto Manuel de Oraá, que son el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y el Museo Arqueológico .

Además, la nueva denominación debe poseer cualidades positivas como marca, de forma que, entre otras cosas, permita un fácil reconocimiento y recuerdo, tanto para la población local como para el público foráneo.

La consejera de Museos, Amaya Conde, ha indicado que con esta convocatoria se quiere ofrecer una actividad en la que todos puedan sentir que el MNH es parte de su experiencia personal, así como que “se sientan más cercanos y parte integrante de su devenir y su historia”.