X
CD TENERIFE >

“Necesitamos a nuestro público”

   

Santana fue suplente en el encuentro de la pasada jornada frente al Recreativo en el Nuevo Colombino. / DA

Santana fue suplente en el encuentro de la pasada jornada frente al Recreativo en el Nuevo Colombino. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Suso Santana regresará al once inicial blanquiazul tras haber sido suplente, la semana pasada, en el encuentro frente al Recreativo en Huelva. Según Santana, el apoyo del público será “fundamental” en el encuentro de esta tarde frente a un rival “peligroso” como es el osasunista.

“Esperamos que vengan muchos aficionados, necesitamos mucho de la gente, que el público nos siga animando como hasta ahora. Tenemos que hacer un fortín del Heliodoro”, indicó el jugador tinerfeño en rueda de prensa.

Suso destacó la importancia de continuar con la buena racha de juego y resultados experimentada por el equipo desde la llegada de Raúl Agné al banquillo blanquiazul con solo una derrota en seis encuentros: “Llevamos cinco jornadas sin perder y estamos haciendo un buen trabajo tanto en defensa como en ataque. Sabemos que le podemos ganar a cualquiera, pero hay que seguir con los pies en el suelo, siempre partido a partido, porque es clave”.

Cuestionado por el Osasuna, Santana indicó que, a pesar de sus últimos malos resultados, es un conjunto histórico que llega procedente de la Primera División: “Hablamos de un equipo que viene de la Liga BBVA, que le ha costado adaptarse a la categoría. Ha tenido también cambio de entrenador y buscará sumar de cualquier forma ante nosotros. Es un rival directo y tendremos que estar muy atentos, además de intentar hacer nuestro juego. Osasuna también está necesitado de puntos y vendrá aquí a sumar”.

Cuestionado por Nino, referente osasunista e ídolo de la afición chicharrera, dijo que es un delantero “con mucho gol” al que no hay que dejar espacios en los que pueda moverse con soltura: “Tendremos que estar atentos a todos sus jugadores, y ya sabemos que cuenta con Nino. Es un futbolista con mucho gol, yo viví aquí buenos momentos con él durante una pretemporada, y sé que es un profesional muy querido por parte de toda nuestra afición”. Por último, se acordó de Iker Guarrotxena, jugador que cayera lesionado en la última jornada en el partido frente al Recreativo en el Nuevo Colombino: “Está fastidiado, porque había entrado el último partido y no estaba arrastrando molestias, pero cuando no juegas te sientes mal. Ahora debemos de apoyarlo entre todos para que pueda estar lo antes posible con nosotros entrenando”.