X
resistencia >

Nissan apuesta por los ganadores de GT Academy de México y Francia

   

Nissan GT Academy

Nissan GT-R NISMO GT3
Blancpain Endurance Series. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En tanto unas semanas dos ganadores más de Nissan PlayStation GT Academy comenzarán a competir con un Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain Endurance Series.

Gaetan Paleotou (FRA) y Ricardo Sánchez (MEX) ganaron las ediciones europeas e internacional de GT Academy 2014 y, después de estar en el programa de desarrollo de pilotos de Nissan, debutaron en competición en las pasadas 24 Horas de Dubái.

Solo los ganadores de GT Academy que demuestran ser lo suficientemente buenos se pueden convertir en Atletas NISMO de pleno derecho, y en su caso, los dos recibieron esta magnífica noticia después de correr en Dubái, los que le dará la oportunidad de ser pilotos oficiales de Nissan. Paletou y Sánchez dieron la talla y han sido elegidos para competir en las Blancpain Endurance Series, uno de los campeonatos de GT más competitivos del mundo.

Este año, los Atletas NISMO competirán en carreras por todo el mundo, incluyendo el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, el Súper GT, la F3 japonesa, las European Le Mans Series, el ADAC GT Masters, la Pirelli World Challenge y mucho más.

El Nissan GT Academy Team RJN contará con dos Nissan GT-R NISMO GT3 en las Blancpain Endurance Series 2015. Por primera vez, el equipo tendrá uno de sus coches dentro de la categoría Pro, que estará pilotado por Alex Buncombe (Reino Unido), Katsumasa Chiyo (Japón) y Wolfgang Reip (Bélgica). Paletou y Sánchez correrán con el coche de la categoría Pro-Am, donde en la primera carrera que se disputará en Monza estarán acompañados por Florian Strauss.

Reip, Strauss y Chiyo vienen de ganar brillantemente las 12 Horas de Bathurst en Australia, por lo que en Monza intentarán alargar su buena racha.

El debut en competición de Paletou y Sánchez fue en las pasadas 24 Horas de Dubái, donde finalizaron la transición del mundo virtual al real terminando en quinta posición de la general y segundos de su categoría, en la carrera que se ha convertido en la tradicional apertura de temporada de Nissan y primera cita para los ganadores de GT Academy.

“Me siento preparado para Monza, pero todavía me resulta difícil creer que voy a correr allí”, comenta Paletou. “El año pasado no tenía ni idea de lo que iba ser de mi futuro y ahora tengo el trabajo de mis sueños. Sé que Monza es un buen circuito para el GT-R, ya que tiene un motor muy potente, así que estamos en buena posición para conseguir un buen resultado”.

“Todavía me resulta difícil creer lo que está pasando en mi vida”, explica Sánchez. “Cada vez que pienso en ello sonrío, ya que siempre ha sido mi sueño. A pesar de ello, el trabajo duro realmente empieza ahora. Monza es un circuito muy rápido, con mucha historia, así que me siento orgulloso de tener la oportunidad de correr allí con un GT-R. Quiero hacer el mejor trabajo posible para Nissan y conseguir un gran resultado”.

“Ahora tenemos el lujo de disponer de nuestra propia cantera de pilotos”, añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Los ganadores de GT Academy solo se convierten en Atletas NISMO si tienen el talento y la determinación para llegar hasta el final. No hay puestos regalados aquí. Con nuestra escalera en el Motorsport, los ganadores de GT Academy que demuestren año tras año su talento, tendrán la oportunidad de correr en nuestro nuevo programa en LMP1. Estamos encontrado a muchos pilotos talentosos y es algo de lo que estamos muy orgullosos”.