X
PUERTO DE LA CRUZ >

La nueva sala de estudios abre de lunes a viernes

   

La nueva instalación abre sus puertas de manera parcial pendiente de la restructuración del personal. / M.P.P.

La nueva instalación abre sus puertas de manera parcial pendiente de la restructuración del personal. / M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La sala de estudios de Puerto de la Cruz, ubicada en la calle de Agustín de Betancourt, en la sede de la antigua biblioteca municipal Tomás de Iriarte, abrió ayer sus puertas al público. Aunque de momento solo lo hará de manera parcial, de 10.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, confirman fuentes municipales.

Pese a que los fines de semana también son jornadas en las que concurren muchos estudiantes, sobre todo en épocas de exámenes, “todavía quedan algunos asuntos por resolver y perfilar”, apuntan. El mayor de los condicionantes tiene que ver con la redistribución de los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento pero no descartan que en una semana pueda resolverse.

El funcionamiento de este espacio es una vieja demanda de los estudiantes locales de contar con un espacio donde poder concentrarse. La idea inicial de la Concejalía de Cultura era abrir la nueva biblioteca, inaugurada en mayo del año pasado, y la sala de estudios al mismo tiempo, pero resultó imposible. Tras la apertura de la primera instalación, se planteó que la segunda lo hiciera en el mes de septiembre para que los estudiantes pudieran preparar sus exámenes. Esa previsión no pudo cumplirse porque mientras se acometían los trabajos de acondicionamiento y mejora se encontraron deficiencias en el suelo, que se encontraba en muy malas condiciones, y fue necesario cambiarlo por completo.

Conexión wifi
Los usuarios de la sala exigían el funcionamiento de este espacio, cerrado desde abril de 2014, dado que la nueva biblioteca no cuenta con conexión wifi, una herramienta que consideran fundamental para la utilización de las nuevas tecnologías.