X
puerto de la cruz>

El nuevo depósito de agua de La Vera estará terminado el 27 de junio

   

nuevo depósito de agua en La Vera

G. G. | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas (Ciatfe) dieron ayer una nueva fecha de finalización para el nuevo depósito de agua de La Vera: el 27 de junio. La obra, cuyo coste asciende a 1,5 millones, permitirá terminar con los problemas de abastecimiento en Puerto de la Cruz que afectaron en los últimos dos años y en varias ocasiones a unos 14.000 vecinos.

Tras la caída de la cubierta del depósito, en abril de 2012, el presidente insular, Carlos Alonso, decretó el año pasado la emergencia de esta actuación a petición del Ayuntamiento norteño, al detectarse una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos.

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, comenzaron en junio de 2014 con la demolición del antiguo depósito. Uno de los principales problemas a los que se tuvo que hacer frente en estos trabajos fue el fibrocemento, un material que debe estar controlado por el riesgo que produce, incluso al respirarse, comentó ayer el jefe del área de Infraestructura Hidráulica del Ciatfe, Lorenzo García Bermejo.

Este último detalló las obras que actualmente se realizan acompañado del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, y la alcaldesa, Sandra Rodríguez.

El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos cada uno, que garantizarán el suministro para atender a la demanda de la ciudad en las horas punta de consumo. Esta infraestructura suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II, que fueron afectados por las restricciones.