X
MERCADO >

Nuevo Skoda Fabia: aún más completo

   
Skoda Fabia Fermín Monzón y Ana Lozano

Fermín Monzón y Ana Lozano, durante la presentación del nuevo Fabia. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Skoda Canarias presentó el nuevo Skoda Fabia, un modelo que despierta emociones e impresiona por sus proporciones deportivas combinadas con un diseño más nítido, dinámico y emotivo. Skoda permite elegir entre 125 combinaciones distintas para que cada cliente lo individualice a su gusto. El nuevo Fabia estará disponible en la Red de Concesionarios de Canarias con un precio de 7.990 euros.

Desde sus inicios, el Fabia ha plasmado las buenas cualidades de la marca. En el nuevo Skoda Fabia se reúnen espacio dentro de unas dimensiones exteriores compactas, diseño dinámico, gran eficiencia en ahorro de combustible, tecnologías fiable y seguridad, y una amplia gama de soluciones prácticas. Este compacto es el modelo ideal para la movilidad urbana. Dotado con la tecnología más innovadora, la atención se focaliza en la eficiencia, la seguridad y la comodidad.

Fermín Monzón, Gerente de Skoda Canarias, destacó los grandes resultados obtenidos por la marca en 2014, donde experimentó un crecimiento del 63,3% alcanzaron una cuota de mercado del 2,6%; resultados muy positivos que ahora se verán reforzados con este esperado lanzamiento. El Fabia es el modelo de mayor éxito de Skoda Canarias con cerca de 500 unidades vendidas en 2014.

Ana Lozano, Product Manager del modelo, analizó los detalles y las novedades que incorpora este nuevo modelo. Con sus deportivas proporciones, esta nueva generación demuestra el carisma emocional de la marca. Skoda incorpora la posibilidad de individualizar el Nuevo Fabia combinando los colores de carrocería exterior con 4 colores diferentes de techo, carcasa de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación. Los cuatro colores disponibles para Color Concept, negro, blanco, gris y rojo, junto con las combinaciones existentes de exterior e interior, permiten elegir entre 125 combinaciones.

Skoda Fabia Fermín Monzón y Ana Lozano

Fermín Monzón y Ana Lozano durante la presentación del nuevo modelo. | DA

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento se basan en el nuevo concepto de tecnología MIB de Volkswagen. Permite una gran variedad de aplicaciones que hasta ahora no estaban disponibles en este segmento, incluyendo una pantalla táctil. Los usuarios pueden escoger entre tres sistemas de radio.

Se podrá escoger entre cuatro motores de gasolina (con una potencia desde los 60 a los 110 CV) y dos diesel (de 90 CV y 105 CV), todos ellos EU6 e incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. Las modernas transmisiones están mejoradas.