X
puerto de la cruz>

La obra del Castillo San Felipe suma ya su tercera prórroga

   
Los trabajos en el inmueble, declarado BIC, consistieron en la rehabilitación y la mejora del entorno. | F. PALLERO

Los trabajos en el inmueble, declarado BIC, consistieron en la rehabilitación y la mejora del entorno. | F. PALLERO

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La remodelación del Castillo San Felipe en Puerto de la Cruz se enfrenta a una nueva prórroga, la tercera solicitada por la empresa responsable de las obras, que han supuesto una importante demora en la apertura del recinto, prevista inicialmente para marzo de 2014 y que ahora se extenderán al 30 de abril de este año.

“Éste es el último plazo que le concede el Ayuntamiento a la contrata para finalizar los trabajos de remodelación y mejora. No acepto un nuevo incumplimiento y no voy a consentir más retrasos porque la ciudad necesita esta infraestructura. De no ser así, el Ayuntamiento actuará”, confirmó a este periódico la alcaldesa, Sandra Rodríguez. El Castillo San Felipe, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es actualmente el único espacio público que dispone el municipio para organizar actos culturales. Justamente ésta era una de las razones por las cuales su mejora era una de las prioridades para el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, cuya Junta Rectora aprobó en noviembre de 2011 el proyecto de acondicionamiento por la vía de urgencia y convocó un concurso público para licitar los trabajos en junio de 2013. Entre las condiciones se especificaba que su plazo de ejecución era de nueve meses.

Al aplazamiento que se presentó en julio de 2014 para arreglar el entorno y facilitar el acceso al mismo, se sumaron después un modificado y un complementario para introducir cambios en la luminaria y en el proyecto. No obstante, se produjo un retraso dado que el modificado quedó descartado porque su presupuesto superaba el 10% del total de la obra y fue necesario presentar uno nuevo. De haberse cumplido los plazos previstos, la reforma tendría que haber estado lista en febrero.

El presupuesto aprobado por el Consorcio para esta obra, consistente en la rehabilitación del inmueble, fue de 400.000 euros.