X
TENERIFE >

La obra de reparación en la TF-1 causa leves retenciones de tráfico

   

OBRAS REPARACION TF1

En el tramo afectado, que se extiendo unos 100 metros, se encuentran agentes de la Guardia Civil. / F. PALLERO

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Las obras de reparación de uno de los carriles de la autopista del Sur (TF-1) que se iniciaron en la noche del pasado viernes, han transcurrido, hasta el momento, con total normalidad, causando en algunos casos “leves retenciones de tráfico”, sobre todo a primera hora del sábado, con motivo de la operación salida de Semana Santa. Así lo explicó a este medio el consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, quien agradeció la permanente presencia de la Guardia Civil a la hora de regular la circulación.

Explicó que durante la noche del viernes el tráfico fue mínimo “lo que confirma que fue un acierto la elección de esta fecha para llevar a cabo los trabajos”. Del mismo modo, el responsable insular de Carreteras añadió que “ya en la mañana del sábado se apreciaron leves retenciones, debido a los coches que se dirigían al Sur durante estos días de Semana Santa”.

El consejero recordó que la previsión del Cabildo es culminar la obra antes de las 06.00 horas de mañana lunes, pero no confirmó que fuese así, puesto que se está excavando toda la zona afectada en una longitud de 50 metros lineales.

Aunque Delgado no quiso entrar a valorar la situación de la vía -ejecutada por el Gobierno de Canarias- sí que confirmó que durante la actuación se ha hallado un terreno muy irregular al igual que distintas capas de asfalto que no fueron retiradas. Asimismo, garantizó que estas deficiencias serán solventadas a la largo del proyecto que, junto a estas labores, contemplan una segunda fase que se ejecutará en unas dos semanas. En cuanto al presupuesto, valorado en estos momentos en 60.000 euros, el consejero no pudo confirmar si se ampliará debido a la situación encontrada una vez se ha excavado la zona. Cabe recordar que estas obras que suponen la eliminación momentánea de dos carriles de la TF-1 en dirección a la capital y de uno en sentido Sur, se han incluido en la conservación ordinaria de las vías.