X
carreras de montaña > medio maratón de montaña acentejo 2015

Óliver Perera, el nombre propio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dailos García y Óliver Perera

Dailos García y Óliver Perera

Óliver Perera fue el nombre propio de la séptima edición de la Media Maratón de Montaña Acentejo, desarrollada ayer en la costa y los alrededores de Los Nateros, dentro del término municipal de La Matanza. El corredor del Studio 54, uno de los destacados del trail en las Islas, superó a su compañero de club Dailos García Pombrol en una nueva cita con la montaña que reunió a cerca de 300 corredores.

Óliver Perera y Dailos García Pombrol salieron desde la costa matancera a un ritmo imposible para sus contrincantes. Parecía para ambos un entrenamiento con mayor nivel de exigencia, especialmente para el palmero, que el día anterior se había impuesto en una carrera por asfalto de 8 kilómetros en Garachico. Ambos avanzaban a paso alegre ante la única mirada, aunque a una distancia ligeramente inferior al minuto, del componente del Bikila Canarias Sergio Martín.

Los dos primeros disfrutaron por vez primera de una carrera, a su juicio, de las mejores por belleza de sus paisajes y por la dureza de su ruta. Fueron los únicos que, tras 27 kilómetros, bajaron de tres horas, con especial atención al gran estado de forma exhibido por Óliver, que a pesar de no poder entrenar como tiene planificado, entró en meta con 2h48:01, después de acelerar superado el ecuador de la carrera y dejar atrás a su compañero en el Studio 54 Dailos García (2h59:50).

Sergio Martín, en el recorrido largo, se mantuvo también en todo momento en zona de podio, finalizando en Los Nateros, con 3h03:37. Cuarta plaza para Alfonso Quintero, que llegó con 3h08:03 y siempre se mantuvo al acecho de colocar en puestos de privilegio si desfallecía alguno de los primeros. El mejor veterano M40 fue Juan Antonio González, que además ocupó la quinta posición final, con 3h11:31, justo por delante de Darío Dorta (RaceLand), que finalizó sexto (3h15:43). Andrés Santana (Studio 54), vencedor en 2014, sólo pudo ser octavo (3h24:26).

Diana Álvarez aprovechó las destacadas ausencias entre las féminas y se anotó el triunfo con 4h14:10, con más de media hora respecto a sus rivales. Entre ellas mejor clasificada, segunda a la postre, fue Cristina Meneses (Chicharro Trail), con 4h50:04. El podio en esta categoría lo completó Begoña Travieso, del Club PKM 40, con un tiempo de 5h42:03.

En la distancia de 21 kilómetros el triunfo correspondió al futbolista, integrante esta temporada del Granadilla, de Tercera División, Yosimar González (CM Maján – 2h10:33), que se benefició de que Agustín David Reyes (Studio 54), principal candidato al título, se perdiera a falta de 4 kilómetros cuando iba con claridad en cabeza. A pesar de ello, el norteño fue capaz, en ese tramo final, de superar nuevamente a dos corredores y finalizar segundo (2h15:56). Completó el podio Luis Jorge (Tenerife Trail), con 2h17:03, más de un minuto sobre Sergio Amaya.

María Gema del Valle (Trivalle) y Zoraida Camacho (Correcaminos Tenerife) sí que protagonizaron un bonito mano a mano en la media, con éxito para la primera, que hizo 3h11:00, por medio minuto sobre rival, que también competía en la categoría F40. Katty León (ZanataTrail) fue la primera sénior, tercera en la general, con 3h12:41.
Asimismo, en los 12 kilómetros, victorias con claridad para David Hernández (In Corpore Sano) y Diana Hernández, con 1h18:20 y 1h36:38, respectivamente.