X
CD TENERIFE> LA actualidad

Oltra, Cervera y Agné lo vivirán a su manera

   
Álvaro Cervera y José Luis Oltra estaban en los banquillos de Tenerife y Recre en la primera vuelta. | DA

Álvaro Cervera y José Luis Oltra estaban en los banquillos de Tenerife y Recre en la primera vuelta. | DA

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Tres entrenadores y un denominador común unen al Recreativo y al CD Tenerife: José Luis Oltra, Álvaro Cervera y Raúl Agné comparten haber entrenado a los dos equipos que se enfrentan el próximo sábado. En el caso de Agné, visitará al club que entrenó unos meses en la temporada 10-11; por su parte, Cervera y Oltra se vieron las caras en el duelo de la primera vuelta en Tenerife, cuando los onubenses se impusieron por cero a uno.

Cuatro meses más tarde, el técnico valenciano y el ecuatoguineano ya no están en sus respectivos equipos, pero en el ambiente del choque de este fin de semana flotará la presencia de dos de los entrenadores que más partidos han dirigido al CD Tenerife.

José Luis Oltra señaló ayer en Teide Radio que en la ida “fue un partido especial por volver al Heliodoro” y enfrentarse a “un buen amigo” como Cervera. “Pero ahora mismo ni mi buen amigo ni yo estamos en los banquillos”, aunque aclara que “las entidades siempre están por encima de las personas”. Oltra, que sigue viviendo en Huelva, destaca que el sábado verá el partido de otra manera. “Tanto Álvaro como yo lo viviremos desde otra perspectiva y estaremos más tranquilos en la distancia”, a la hora del choque entre onubenses y tinerfeños.

Oltra confiesa que habla con Cervera “todas las semanas”, y revela que recuerda “también con cariño su paso por el Tenerife”, a pesar de cómo fue su etapa final como técnico blanquiazul. “Está fastidiado por no entrenar y porque no hayan salido las cosas como él esperaba”, apunta el valenciano, pero está “con la conciencia tranquila de haberlo dado todo” por el CD Tenerife.

Tras el relevo en el banquillo insular, José Luis Oltra no ve “grandes diferencias entre el Tenerife actual y el de Cervera. “Hay matices que sí cambian, como algún jugador que ahora tenga más protagonismo”, pero aclarando que “los resultados dan una mayor confianza”, así como “los estados de ánimo”, subrayando que en la Isla ahora hay “un entorno más propicio que hace unas semanas”.

“Se juega más el Recreativo”
Por la importancia del partido entre Recre y CD Tenerife, José Luis Oltra reconoce que el encuentro del próximo sábado marcará el devenir de los dos contendientes en su pelea por eludir la parte baja de la tabla. “Claro que es un partido importante para los dos”, admite Oltra. “El Tenerife de ganar pegaría un hachazo casi definitivo con la parte baja”, añade, remarcando que un triunfo blanquiazul en Huelva le permitiría “seguir con esa escalada que trae”. En cambio, una victoria de los andaluces, “acercaría al Recreativo al propio Tenerife”, con el añadido de que le ganaría el goal average, por lo que aprecia que en este envite “se juega más el Recre”, que en casa es “un equipo que aprieta”, lo que supone que para el Tenerife “no va a ser tarea sencilla” imponerse en el Nuevo Colombino, adivina un Oltra que verá el partido por televisión.