X
POLÍTICA >

Oramas: “Es tremendo que Clavijo lleve meses atacado desde CC”

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La diputada de CC en el Congreso Ana Oramas lamentó ayer que el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, “lleve cuatro meses defendiéndose de los ataques de compañeros” de su propia organización política, cuando a su juicio lo normal es que estos cuestionamientos vinieran de otras formaciones, PP o PSOE.

Así se manifestó sobre la polémica surgida la pasada semana a raíz de que Clavijo reconociera, en un foro dedicado a servicios sociales, la “incapacidad” del Gobierno canario en la gestión de las ayudas de la Ley de Dependencia, por lo que llegó a pedir “perdón” a los miles de perjudicados, a lo cual le replicó la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, que esas consideraciones eran “populistas, injustas e irresponsables”, así como Paulino Rivero, quien las juzgó de más propias del PP que de alguien de CC.

La también exalcaldesa lagunera prefirió ir más atrás en el tiempo y defender a quien fue su sucesor en esa alcaldía de los ataques que antes había recibido. “Tenemos que dejar que nuestro candidato presente su proyecto y dar respuesta a la sociedad, y confrontar nuestro programa con el del PSOE y el del PP, pero no con compañeros y ya excompañeros de partido”, significó la diputada en declaraciones a la SER. En esta línea, Oramas volvió a reprochar a Rivero que, como presidente de CC, no haya asistido a “ninguna reunión de ejecutiva ni Consejo Politico ni a acto insular o municipal ni nada de nada” desde que Clavijo es el cabeza de lista, para respaldar su candidatura autonómica.