X
CANDELARIA >

Otra playa imaginaria

   

El proyecto que se presentará el día 12 recoge una zona de baño, con un gran solárium, en la plaza de los Pescadores, a la derecha. / NORCHI La playa de Punta Larga lleva ocho años de espera. / DA
<
>
El proyecto que se presentará el día 12 recoge una zona de baño, con un gran solárium, en la plaza de los Pescadores, a la derecha. / NORCHI
NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El presupuesto municipal de Candelaria para el presente año recoge una partida de 300.000 euros para realizar un proyecto de zona de baño en el refugio pesquero, bajo la denominación de accesos al mar y solárium en la plaza de los Pescadores.

Según manifiesta el grupo de gobierno, se pretende acondicionar el espigón en la zona donde no hay barcos, ampliar el pavimento ganando espacio a la plaza y crear una zona de baño protegida de la fuerza del mar.

El proyecto, que ha costado 18.000 euros, se presentará el día 12 de marzo a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Según manifiesta el grupo de gobierno, contestando a las criticas de la oposición, la remodelación de la plaza de los Pescadores se llevó a la mesa comunitaria de Candelaria casco y fueron los vecinos los que decidieron que se colocaran rampas en lugar de escaleras para acceder al mar, algo que se ha tenido en cuenta en el proyecto.

Hay que recordar que hace ocho años, en plena campaña electoral, el Grupo Socialista presentó el proyecto de la gran playa de arena amarilla en Punta Larga, tras el compromiso de una financiación de 23 millones de euros del Estado. A día de hoy solo se ha completado una salida al mar que costó dos millones y medio de euros. Costas, al contrario de lo que ha ocurrido con la playa de Santa Cruz de La Palma, ha desestimado atender el compromiso firmado en 2007.

Desde la oposición se ha criticado con dureza el proyecto de una nueva zona de baño, cuando “ese dinero se podría destinar a mejorar las playas de Las Caletillas o para una escollera semisumergida en la playa de Los Guanches”, señala la nacionalista Nazaret Díaz, mientras que Mayca Coello, de Sí se puede, recuerda que “es inaudito que se gaste ese dinero en un proyecto que nadie ha demandado y que no es vital para Candelaria”.

Lemes se refuerza
-Arafo cuenta con prensa. El alcalde no adscrito de Arafo -abandonó junto a cinco concejales las siglas del PP- tiene desde hace unos días jefe de prensa, después de llevar casi cuatro años de mandato sin gabinete de comunicación porque no tenía dinero para ello, haciendo esas labores su secretaria, Isabel. Ahora, con el dinero que se ahorra de la cesada edil. Tamara del Pino, Lemes ficha a un periodista, suponemos que para hacerle la campaña desde el Ayuntamiento a su nuevo formación política.

-Dinero para Epelcan. El pleno ordinario de Candelaria del jueves aprobó la petición de créditos de 350.000 euros para Epelcan y de 250.000 para la Empresa de Inserción. La oposición, que ya ha avisado que si llega al Gobierno desmantelará Epelcan, votó en contra al llevarse los dos préstamos en la misma moción, pero sí estaba de acuerdo con la asignación a la Empresa de Inserción.

-Sí se puede y Somos Candelaria. Podemos y las elecciones municipales está siendo un parto complicado, porque aunque en realidad no se van a presentar el 24M, al final muchos de sus dirigentes, ya sean de una corriente o de otra (aquí, con Sí se puede o sin esta Alternativa), han anunciado que acudirán a la cita. Así, en Candelaria, cuyo consejo ciudadano tiene a cuatro miembros afiliados a Sí se puede de los seis que lo componen, se presentará Somos Candelaria, para terminar pisándose la manguera.