X
world pádel tour > barcelona

Paquito y Matías empiezan fuerte

   

Paquito Navarro, durante uno de sus partidos del torneo. | WPT

Paquito Navarro, durante uno de sus partidos del torneo. | WPT

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Paquito Navarro y Matías Díaz reinaron en la primera prueba del World Pádel Tour 2015, en la que fueron los mejores y los más regulares entre tanta novedad. Y es que el sevillano y el hispanoargentino completaron un gran torneo y se impusieron al resto de parejas, nuevas y antiguas, que formaron parte del primer cuadro de la temporada.

En su camino hacia la final Paquito y Matías fueron sólidos, aunque en la semifinal se midieron con Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que tuvieron que retirarse por lesión cuando el marcador era favorable a Paquito y Matías (6/4, 1/6, 2/1). En la final casi no hubo historia y los campeones doblegaron con facilidad a la gran revelación del torneo, la dupla formada por David Gutiérrez, compañero el año pasado de Gastón Malacalza, y Luciano Capra (6/1, 6/2).

Gutiérrez y Capra rompieron todos los pronósticos acabando con Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en octavos (7/5, 1/6 y 7/6), Gabi Reca y Seba Nerone (7/6, 5/7 y 7/6) en cuartos y Miguel Lamperti-Tito Allemandi en semifinales (6/4, 5/7, 6/2).

Los reyes, Juan y Bela, encontraron diferente suerte en su primer torneo por separado. Juan Martín, junto a Juani Mieres, cayó en cuartos de final (6/2 y 6/3 ante Allemandi y Lamperti) después de haber sufrido en octavos para superar al argentino de origen tinerfeño Ramiro Moyano y el Godo Díaz (6/7, 6/4 y 6/4).

Bela, por su parte, superó junto a Lima el escollo de Poggi y Bergareche (7/6, 6/3) y el de Silingo y Quiles (6/2, 6/2), y cuando tenían toda la pinta de poder conseguir meterse en su primera final, llegó la lesión en el hombro izquierdo de Pablo Lima.

Los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz cayeron en octavos y Vázquez-Yribarren alcanzaron los cuartos.