X
boxeo > campeonato de españa élite

Que pasen los siguientes

   
Álex esquiva la derecha de Danilo Lorenzo durante su combate de ayer. | SERGIO MÉNDEZ

Álex esquiva la derecha de Danilo Lorenzo durante su combate de ayer. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Fueron solo dos combates, pero el Pancho Camurria lució una buena asistencia de espectadores en las gradas para presenciar la primera eliminatoria de los Campeonatos de España de la categoría Élite.

El recinto deportivo capitalino, recuperado para el boxeo después de los graves desperfectos que sufrió en octubre, acogió una primera ronda que tuvo dos enfrentamientos que dejaron al público asistente con ganas de más. La segunda parte de la película será este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el mismo escenario.

Danilo Lorenzo (Howard) y Jerónimo Daniel (Tom Carbi) fueron los ganadores de estas dos primeras eliminatorias. El primero lo hizo en un grandísimo combate frente a Álex Peque Rijo (Dude Box) dentro del peso welter. Fue un duelo sin tregua en el que los dos boxeadores dejaron sobre el cuadrilátero muy buenas impresiones. Empezó mejor el de Candelaria, combinando, trabajando con buenas manos abajo y buscando contrear cuando Danilo trataba de encontrarle con manos más rectas. El primer asalto fue muy igualado.

Ya en el segundo, Danilo tomó más el mando. El fajador de Howard fue fiel a su estilo de ir de menos a más. Apretó los dientes, sufrió y entró en dinámica ascendente frente a un rival que jamás huyó, que no dio ni un paso atrás y que volvió a colocar dos duras manos abajo que parecieron desinflar a Danilo.

En el tercer asalto se esperaba que Danilo terminara como en él es habitual, hacia arriba. Sin embargo fue el de Candelaria el que pareció más entero y el que llegó con mayor claridad en un último episodio que dejó en incógnita la decisión de los jueces. Tras el recuento, el triunfo fue para Danilo por escaso margen.

En la segunda de las eliminatorias, dentro del peso medio, Daniel salió a hacer su boxeo frente a un Chedey al que le costó encontrar el ritmo del combate. El de Alejandro y Santana trabajó en línea y sumó el primer asalto con poco. A Chedey no se le vio suelto, quizá por la desconfianza creada por su última derrota.

Daniel se aprovechó de ello. El de El Porís le dio demasiado margen en el segundo asalto y cuando quiso remontar se vio con un combate muy cuesta arriba. Chedey fue mejor en el tercer episodio, pero no fue suficiente.