X
política >

Patricia Hernández niega que haya habido ‘dudas’ sobre su candidatura

   
Foto / SERGIO MÉNDEZ

Foto / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, ha negado que hayan existido dudas en el seno del partido acerca de su candidatura, y ha echado la culpa a los medios por lanzar noticias que son “rotundamente falsas”.

“Mi opinión es que no había ninguna duda. Había confidenciales que no estaban firmados, de los cuales se pasó a noticias que dicen ser serias”, afirmó Hernández en declaraciones a los medios tras participar en un acto de partido en La Laguna (Tenerife).

La candidata invitó a los medios de comunicación a “reconsiderar sus fuentes”, sobre todo a aquellos que “dieron verosimilitud a una noticia rotundamente falsa que sólo ha servido para que el ruido impida llegar las propuestas a los canarios”.

Preguntada por si Gustavo Matos o Manuel Fumero ocuparán el número dos de la lista del PSOE al Parlamento, Patricia Hernández quiso dejar claro que “hay más compañeros en el partido” y que las agrupaciones locales aún no han concluido sus propuestas.

“Las agrupaciones locales están proponiendo a gente muy cualificada para defender los intereses de los canarios”, señaló Hernández, quien recordó que será ella, junto con las direcciones insulares y regionales, quienes elaborarán una lista “a la altura de los canarios” tras escuchar a dichas agrupaciones.

Luena afirma que Patricia Hernández es una “magnífica” candidata y no descarta un pacto con CC

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha querido dejar claro que Patricia Hernández cuenta con el respaldo del partido, pues es una “magnífica candidata”, y no ha descartado un nuevo pacto con Coalición Canaria en el caso de no obtener la mayoría en las próximas elecciones autonómicas.

“Mi preferencia es ganar las elecciones por mayoría. En todo caso, el gobierno con CC es un buen precedente y creo que ha aportado estabilidad”, afirmó Luena en declaraciones a los medios tras participar en un acto de partido en La Laguna (Tenerife).