X

Pedro García Aguado enseñará a las familias canarias a prevenir las drogas

   

Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Salud Pública ha presentado ‘Estate pendiente’, una campaña de prevención de drogodependencias que estará protagonizada por Pedro García Aguado, presentador del programa de televisión ‘Hermano Mayor‘.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las familias canarias sobre su papel en la educación y transmisión de valores a sus hijos, que es determinante en su desarrollo y crecimiento como seres autónomos y responsables.

En la presentación, el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, ha destacado la importancia de poner en valor la presencia de modelos positivos familiares en la educación de los hijos, así como lograr sensibilizarlos sobre los riesgos de las drogas o el alcohol.

El director general ha resaltado la posibilidad de contar con Pedro García Aguado como referencia de valores y compromiso, y por su “gran experiencia” en el manejo de situaciones familiares conflictivas, que apoya la “enorme relevancia” del mensaje.

Pedro García Aguado se dirigirá a las familias a través de una cuña de radio y un vídeo, llamando su atención sobre el riesgo que supone para los menores el consumo de drogas o alcohol, y destacando el papel de padres y madres en su prevención.

A su vez, se persigue fomentar en los jóvenes su autoestima, enseñándoles a quererse, respetarse y valorarse más, teniendo en cuenta que durante su crecimiento van a sufrir muchos cambios que pueden desestabilizarles.

En el vídeo, que se colgará en las redes sociales, García Aguado pide a las familias en este vídeo tener un posicionamiento claro en casa con respecto al consumo de alcohol y otras drogas, y recuerda que la legislación sólo permite consumir alcohol a los mayores de 18 años.

“La adolescencia debería ser esa etapa de descubrimiento saludable de las cosas maravillosas de la vida, acompáñales”, afirma el consejero y presentador de televisión.

Las familias encontrarán en canariassaludable.org información sobre drogas y el mapa de recursos asistenciales de atención a las drogodependencias existentes en Canarias.