X
PUERTO DE LA CRUZ >

Una plaga de ratas alarma desde hace varias semanas a usuarios de Playa Jardín

   
Dos de los roedores encontrados ayer. / DA Dos de los roedores encontrados ayer. / DA
<
>
Dos de los roedores encontrados ayer. / DA

G. G. | Puerto de la Cruz

Usuarios de Playa Jardín y vecinos de esta zona llevan varias semanas en alerta por una plaga de ratas, según manifestaron algunos de ellos a este periódico. Comentaron que incluso el lunes “a una turista alemana le saltó una a su bolso desde una papelera en la zona del Castillo, donde seguramente acuden a buscar comida”.

“Están en todos lados y en todo momento, ya que no se esconden a plena luz del día, están acostumbradas a las personas”, ironizaron, pero es en esta última zona y en los jardines aledaños “donde el número es más abundante”.

Incluso dijeron que habían encontrado algunos roedores cerca de los establecimientos de restauración y en el parque infantil, con el peligro de insalubridad que ello conlleva.

Un vecino declaró que el lunes salió a caminar y al realizar el recorrido habitual, comprendido entre el Castillo de San Felipe y Punta Brava, “salieron a su encuentro 12 bichos”.

Los afectados consideran que es importante, como medida de prevención, que se cierren los contenedores de basura verdes por la noche, dado que las ratas acuden allí a buscar comida.

Fuentes del área de Sanidad del Ayuntamiento explicaron que la presencia de roedores se debe a los trabajos que se llevan a cabo en la zona y, en concreto, al que se ha llevado a cabo en instalaciones subterráneas que ha provocado que éstos salgan a la superficie.

La actuación se prolongará durante toda esta semana y se realiza por una empresa especializada en control de plagas, con acciones puntuales en diferentes zonas del municipio y en parques y jardines con el objetivo de acabar con la presencia no sólo de estos sino de otros animales, cuya presencia puede tener consecuencias en la salud de las personas.

No obstante, desde el Ayuntamiento recalcaron que hasta el momento no se habían recibido quejas por este asunto.