X
puerto de la cruz>

Policías contra policías

   
Según el SI, un agente se negó a conducir una moto con el depósito de combustible ubicado en el maletero trasero. / DA Según el SI, un agente se negó a conducir una moto con el depósito de combustible ubicado en el maletero trasero. / DA
<
>
Según el SI, un agente se negó a conducir una moto con el depósito de combustible ubicado en el maletero trasero. / DA

G.GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La sección sindical del Sindicato Independiente (SI) de Policía de Puerto de la Cruz muestra su disconformidad con las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de gobierno (CC-PP) del Ayuntamiento así como por parte de la Jefatura Local, respecto a las distribuciones del servicio, los turnos y el material.

La última de las irregularidades dadas a conocer por la fuerza sindical es la modificación que se le realizó a una motocicleta “sin ser validada por la ITV correspondiente con el consiguiente riesgo para los agentes”. De hecho, añade en una nota que “durante el Coso del Carnaval uno de los agentes a los que le fue asignada detectó la anomalía, informó a la jefatura y se negó a hacer uso de la misma” dado que, según su informe, “el depósito de combustible ha sido ubicado en el maletero trasero y eso, al margen de incumplir con las especificaciones técnicas del vehículo es un riesgo grave añadido”. Precisa el sindicato que dentro de este asiento, que “ya tiene un punto sobre-elevado, donde se coloca la maleta trasera, han puesto el tanque de la gasolina con conexiones dudosas e inseguras a simple vista”. Esta nueva polémica se suma a la surgida en enero cuando a un agente “se le desprendió parte del motor de una motocicleta oficial BMW”, un hecho del que se hizo eco el SI pero que fue desmentido desde el Gobierno municipal. Después de este suceso, sus responsables se comprometieron a dotar de material al cuerpo de seguridad y organizar mejor los servicios, “pero hasta el momento no lo han cumplido y por el contrario, ha habido nuevas incidencias”.

El CSIF, el único con representación, afirma que se han conseguido muchas reivindicaciones

En cuanto a la dotación de uniformidad, expone que si bien se cambió la misma, “no se dotó a los agentes de las prendas necesarias para cumplir un servicio con las mudas acordadas”. Por eso, los efectivos “tienen pocas esperanzas” de que el resto de material prometido, como el etilómetro, narcotex, un furgón de atestado, sistemas de comunicaciones radio-emisoras y nuevas motocicletas, finalmente se adquiera. A la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el único con representación en la Policía Local, no se le informó de ambos hechos ya que de haber sido así, “se hubiese exigido la inmovilización inmediata de los vehículos, tal y como se hizo con otros que no cumplían las condiciones para ser utilizados”, apuntó a este periódico su portavoz y delegado, Manuel González.

Por el contrario, asegura que se han conseguido muchas reivindicaciones del cuerpo policial, pese al plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento.

Tampoco el concejal de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, tiene constancia de este último acontecimiento y anuncia que “pedirá explicaciones al respecto” dado que nadie se lo trasladó, igual que el cambio en las especificaciones técnicas aunque “es un taller mecánico es el que arregla las motos”. Subraya que la adquisición de los nuevos materiales se está gestionando y recalca, una vez más, que se comprarán seis motos porque así está consignado en el presupuesto. “A mí también me gustaría que los trámites administrativos fueran más rápido de lo que van, pero la policía va a tener ese material”, manifiesta por último.