X
turismo>

El precio de alquiler vacacional sube un 1,1% en Canarias en Semana Santa, según HomeAway

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El precio del alquiler vacacional subirá un 1,1% en Canarias durante la próxima Semana Santa hasta registrar una media de 353 euros por semana, según concluyen los datos de HomeAway.

En España, el alquiler vacacional de cara a Semana Santa aumenta un 3,2% durante el mes de abril, frente al precio promedio de febrero, marzo y abril (356 euros) con un precio medio por semana de 368 euros.

Por precios, la más cara es Extremadura (545 euros), seguida de La Rioja (456 euros) y Cantabria (441 euros) frente a Castilla y León (91 euros), que es la más barata. Le siguen País Vasco (259 euros) y Alicante (270 euros).

En cuanto al crecimiento relativo de los precios en abril comparado con el trimestre febrero, destacan Andalucía (+14%), Castilla-La Mancha (+12%) y País Vasco (+9%), mientras que Castilla y León (-8%), Extremadura (-3%) y Valencia (-2,5%) caen en el cuarto mes del año.

El resto de regiones presenta variaciones leves, como Cataluña (+3%), con 360 euros de media; Galicia (+4,1%), con 346 euros de media por estancia semanal; y las islas Baleares (+5%), con 351 euros de media.

El director general para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, valora estos datos como demostración de que el alquiler vacacional “es un tipo de alojamiento con tarifas estables” lo que permite a los viajeros “mantener sus presupuestos incluso con reservas realizadas con poca antelación”.